Chapulinean oaxaqueños en busca de hueso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Chapulinean oaxaqueños en busca de hueso

Van por PVEM, el priista Alejandro Avilés y ex morenista Luis Alfonso Silva Romo 


Foto: Redes sociales // Oasis de fifis verdes camino al zócalo de la capital.
Foto: Redes sociales // Oasis de fifis verdes camino al zócalo de la capital.

Diversos personajes tanto del PRI como de Morena optaron por cambiar de filas partidistas para poder contender por cargos de representación popular en el presente proceso electoral 2024.

La noche del jueves, el pleno del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro de las candidaturas tanto al senado de la República como a las diputaciones federales de las coaliciones y partidos para la contienda.

Por unanimidad, los consejeros  avalaron los registros de los hombres y mujeres que buscarán un espacio en el Senado y la Cámara de Diputados federal, por la coalición “Fuerza y Corazón por México” y “Sigamos Haciendo Historia”, así como por el partido político nacional Movimiento Ciudadano.

Uno de los casos más emblemáticos de cambio de camiseta es Alejandro Avilés Álvarez, ex candidato a la gubernatura de Oaxaca por el PRI y quien hoy apareció en la lista plurinominal del PVEM para la diputación federal en el sitio número 5 de la Tercera Circunscripción.

Mientras que por el Partido del Trabajo (PT) se ubicó en el sitio número 2 de la lista plurinominal por la tercera circunscripción, Maribel Martínez Ruiz, actual legisladora federal.

En tanto por el PRD figura en el lugar número dos de la lista plurinominal de la tercera circunscripción, la actual coordinadora parlamentaria del Sol Azteca Rocío Melchor Vásquez.

A su vez por el PRI, en el sitio número 5 aparece la actual legisladora priista y ex diputada de Acción Nacional Eufrosina Cruz Mendoza, así también por el PAN anotaron el sitio número 8 a Mirna López Torres, actual concejal en el cabildo citadino.

Por Morena en el sitio número 1 destaca Rosa María Castro Salinas como cuota indígena y cierra la lista plurinominal por MC en el lugar número 5, Francisco Melo Velásquez.

Ya para el senado en los espacios plurinominales resalta el cambio de siglas del morenista y ex coordinador de Morena en el Congreso Local, Luis Alfonso Silva Romo quien aparece en el lugar 3 de la lista nacional.

Morena lleva en el lugar número 4 a la oaxaqueña Susana Harp Iturribarría y recorrido al sitio número 13 el ex mandatario Alejandro Murat Hinojosa, quien fue severamente cuestionado tanto por priistas como por morenistas.

Del lado del PRI en la lista nacional en el lugar número 9 aparece el ex director del IEEPO Francisco Ángel Villarreal, en tanto por el PRD Daysi Ortiz Jiménez en el lugar 4 de la lista plurinominal, y del PT en el 3 sitio el oaxaqueño Benjamín Robles Montoya.


aa

 

Relacionadas: