Bloquea hoy S-22 cruceros de la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bloquea hoy S-22 cruceros de la capital

La S-22 deja sin clases a más de 800 mil estudiantes de nivel básico


Foto: Adrián Gaytán // Maestros de la Sección 22 repiten la dosis: hoy bloquean cruceros de la capital.
Foto: Adrián Gaytán // Maestros de la Sección 22 repiten la dosis: hoy bloquean cruceros de la capital.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comenzará con bloqueos este lunes a partir de las 9:00 horas y más de 12 mil escuelas estarán cerradas por el paro de actividades.

La convocatoria a sus 37 sectores para movilizarse, se dio en el contexto de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al Istmo de Tehuantepec, donde inaugurará el rompeolas.

En la ciudad de Oaxaca, el sector Valles Centrales indicó que estarán bloqueando la carretera al Cerro del Fortín sobre calzada Héroes de Chapultepec, así como en el estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos, en Cinco Señores, en el Jardín Madero, en Símbolos Patrios y en Fonapas.

Nuevamente, más de 800 mil estudiantes quedarán sin clases en la entidad, porque los trabajadores de la educación estarán participando en las movilizaciones y desde el viernes, en las escuelas de la ciudad de Oaxaca, informaron a los tutores que se retomaban las actividades docentes el martes 27.

El secretario de Prensa y Propaganda, Luis Alberto López Pazos, externó que se trata de una convocatoria estatal masiva que emite la dirigencia, por la visita del mandatario federal con quien buscan reinstalar la mesa de negociación.

 

 

El gremio magisterial pide una mesa de negociación con López Obrador y se reinstale los trabajos con la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) porque hay temas que no se han resuelto”, explicó.

Desde septiembre de 2023, no tienen un encuentro con el Presidente que visita este lunes la entidad y estará en el Istmo de Tehuantepec, con el gobernador Salomón Jara Cruz.

Es urgente el encuentro con el mandatario federal, porque después de 4 mesas con funcionarios estatales y federales, no hay avances concretos en las demandas”, expresó.

Mientras tanto, las regiones que integran la Sección 22 también se movilizarán dejando a las escuelas sin clases, por segundo día en dos semanas, porque el pasado, 20 de febrero tampoco hubo clases.

La dirigencia indicó que la actividad es para lograr mesa de diálogo con el presidente, pero la región de Valles Centrales justificó que pedirán vales y paquetes de uniformes pendientes.


aa

 

Relacionadas: