En Hospital del ISSSTE, crisis por agua poca, turbia y lodosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Hospital del ISSSTE, crisis por agua poca, turbia y lodosa

Impide falta de agua operar con normalidad al Hospital Presidente Juárez


Foto: Archivo El Imparcial // El agua se acaba rápidamente, pese a que llegan al nosocomio entre dos a cuatro pipas al día.
Foto: Archivo El Imparcial // El agua se acaba rápidamente, pese a que llegan al nosocomio entre dos a cuatro pipas al día.

Trabajadores y pacientes del Hospital Presidente Juárez del ISSSTE señalaron una crisis de agua en este nosocomio, no solo por la rapidez con la que esta se acaba, sino por apariencia turbia y lodosa con la que llega.

Algunos de los trabajadores de los diferentes servicios señalaron a esta casa editorial que el agua se acaba rápidamente, pese a que llegan al nosocomio entre dos a cuatro pipas al día en los últimos días.

En los años que llevo trabajando en este Hospital nunca se había visto algo así. Es cierto que sí habíamos tenido escasez de agua en algunas ocasiones, pero no a este nivel”, expuso una de las enfermeras del nosocomio, luego de afirmar que varios de los trabajadores deben comprar sus   propios botellones de agua para poder lavarse las manos.

 

El agua se está terminando muy rápido y la que llega está muy turbia”, expusieron las y los inconformes, al señalar la necesidad de una solución rápida a esta problemática que podría agravarse.

 

Te puede interesar: Por falta de agua, ISSSTE pone en riesgo a pacientes

 

Incluso apenas este viernes el director general del ISSSTE, Emanuel de Jesús Cortés, envió un oficio dirigido al director médico de salud del ISSSTE, Ramiro López, a quien le expone la problemática, pese al suministro de pipas con el que cuentan.

En este documento, expone que el agua del servicio público es insuficiente, aunado a la falta de agua en los pozos profundos en los que las pipas se abastecen y surten por contrato al hospital, lo cual genera un retraso en el surtimiento.

Señaló que de esto se han turnado oficios al proveedor, notificándole la deficiencia en el cumplimiento del contrato para generar el trámite de sanción administrativa, pero a la fecha no se soluciona el problema a corto plazo.

Cabe mencionar que se establecieron estrategias con gobierno del estado para el suministro de pipas y nos han apoyado de manera alterna, pero aun así es insuficiente para operar con normalidad”, expuso.


aa

 

Relacionadas: