Retenes, bloqueo y accidente al segundo día de la Súper a la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Retenes, bloqueo y accidente al segundo día de la Súper a la Costa

Inicia disputa de rutas sobre la vía; todos piden “diálogo”


Foto: internet // Integrantes de la Alianza Federal de Transporte retienen unidades de la Ruta Coatlanes-Costa, en el crucero del Aeropuerto de Oaxaca.
Foto: internet // Integrantes de la Alianza Federal de Transporte retienen unidades de la Ruta Coatlanes-Costa, en el crucero del Aeropuerto de Oaxaca.

Durante el segundo día de operación de la Súper-carretera Barranca Larga-Ventanilla, se registraron retenes de transportistas, un bloqueo en San Jerónimo Coatlán y un accidente en jurisdicción de Santa María Colotepec.

La primera incidencia reportada por las autoridades estatales, fue un retén por parte de los representantes Ruta Coatlanes-Costa, S.A. de C.V., quienes impidieron el paso a las urvans de diferentes líneas que aglutina la Alianza Federal de Transportes.

En el retén que se instaló a la altura del municipio de San Pablo Coatlán, los transportistas locales informaron que no permitirán la circulación de otras unidades del transporte público hasta que se establezcan acuerdos sobre el número de unidades que pueden prestar el servicio en esta nueva ruta.

No hemos tenido acuerdos con nadie, pero estamos abiertos al diálogo, es una ruta que sale para todos, no nos cerramos, pero tenemos que ponernos de acuerdo”, afirmó Ramiro Ruiz Cruz, representante de los transportistas de los Coatlanes.

En contraparte, los dirigentes de la Alianza Federal de Transporte se concentraron en el crucero del Aeropuerto de Oaxaca sobre la carretera 175, en donde impidieron el paso a las unidades de la Ruta Coatlanes-Costa.

Estamos analizando las acciones que vamos a tomar porque nos impidieron el paso en la autopista, también estamos dispuestos a dialogar, pero mientras no nos permitan circular, tampoco van a poder circular en la ciudad”, informó Noé Velasco Tapia, dirigente de la Alianza.

Ante este conflicto, el gobierno de Oaxaca y el Gobierno Federal, convocaron a una mesa de diálogo a los transportistas, misma que se instalará este martes en la ciudad de Oaxaca para alcanzar acuerdos y evitar mayores conflictos.


aa

 

Relacionadas: