Critica Arzobispo excesiva propaganda electoral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Critica Arzobispo excesiva propaganda electoral

Como políticos robamos y hacemos tantas cosas, queremos sentirnos dueños del mundo, no tenemos llenadera, dice Vázquez Villalobos


Foto: Adrián Gaytán // En su homilía dominical en Catedral, el Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos critica a los políticos, insaciables de poder y dinero.
Foto: Adrián Gaytán // En su homilía dominical en Catedral, el Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos critica a los políticos, insaciables de poder y dinero.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, reflexionó sobre la propaganda electoral que ha “tapizado” la ciudad y pidió a quienes participan en este proceso electoral 2024, lo hagan por servicio al pueblo y no por el poder.

En la tradicional misa dominical, el sacerdote señaló que los servidores públicos no deben moverse por tentaciones, sino por el espíritu de servicio.

A veces da tentación tener el poder; vamos a vivir un tiempo en el que nos van a poner muchas fotografías, más bien ya nos las pusieron en toda nuestra ciudad de quienes quieren el poder. ¿Qué es lo que mueve a las personas?, ojalá realmente sea el servicio”, cuestionó.

Vázquez Villalobos dijo que el poder, para sentirse grande e importante, se resume en tentación, por lo que, esperó que quienes aspiran a un cargo de elección popular, así como quienes son servidores públicos, se muevan por el espíritu de servicio y “eso lo da Dios”.

Pero como a veces dicen, los políticos no son creyentes porque la política… ¡Madre Santa!, no son creyentes, pero nosotros tenemos que pedir por ellos y lo hacemos siempre; por nuestras autoridades para que sirvan a las comunidades, nosotros mismos los sacerdotes corremos el riesgo de sentirnos con poder y dominio”, mencionó.

Los servidores públicos no deben moverse por tentaciones, insistió el Arzobispo, quien agregó que pese a que los ciudadanos lo ven con respeto, pidió a Dios no “endiosarse”.

A veces mueve la tentación de enriquecerse a costa de lo que sea y en esa ruta se cometen injusticias. “Y robamos y hacemos tanta cosa, nos metemos a negocios sucios, queremos sentirnos dueños del mundo, no tenemos llenadera”, agregó.

Reflexionó que con el dinero lleno de injusticias no se ganará el cielo, que no se compra, se gana con un espíritu generoso”.

Vázquez Villalobos llamó a no temer para denunciar cosas que no son de acuerdo a lo que Dios plantea y quiere.

Pero se tiene que denunciar, no se tiene que hacer cómplice de esas situaciones, aunque sea desagradable porque estará cumpliendo con su profetismo. No tenga miedo, Dios es el que va a poner palabras en sus labios, por eso, cuando tenga que corregir a alguien dígale a Dios: señor pon palabras en mis labios y toca el corazón de la persona con la cual yo voy a comunicarle”, remarcó.


aa

 

Relacionadas: