Termina la tregua; repunte en casos nuevos de dengue
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Termina la tregua; repunte en casos nuevos de dengue

Notifica Ssa un acumulado de 14 casos de dengue en lo que va del año


Mosquito transmisor de enfermedades como el dengue o zika.
Mosquito transmisor de enfermedades como el dengue o zika.

La Secretaría de Salud federal notificó ocho nuevos casos de dengue para Oaxaca con un acumulado de 14 en lo que va del año.

Con el alza de casos de dengue en el primer mes de este 2024 se prevé nuevamente la presencia de una epidemia en los meses de lluvia, sobre todo al comparar los registros de 2023 en la misma semana epidemiológica, cuando notificaba apenas cuatro pacientes confirmados.

De acuerdo al sector salud, de los 14 casos acumulados, ocho han sido con signos de alarma, uno grave y cinco no graves. Siete se reportaron en Valles Centrales, tres en la Costa, dos en el Istmo de Tehuantepec, uno en Tuxtepec y otro en la Sierra.

Las autoridades de salud exhortaron a la población a continuar con las medidas de prevención, como el uso de repelente, la colocación de mosquiteros en puertas y ventanas, así como la limpieza constante de patios y azoteas.

Del total de casos, la dependencia expuso que estos corresponden a 13 municipios como Santa Lucía del Camino, Oaxaca de Juárez, San Francisco Ixhuatán, San Jerónimo Tlacochahuaya, San Juan Bautista Tuxtepec, entre otros.


aa

 

Relacionadas: