A marchas forzadas, obra de la súper a la Costa
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A marchas forzadas, obra de la súper a la Costa

Salvo “nuevo derrumbe” estaría operando en la primera semana de febrero


Foto: Gobierno de Oaxaca // La súper a la Costa con algunos tramos inconclusos.
Foto: Gobierno de Oaxaca // La súper a la Costa con algunos tramos inconclusos.

Funcionarios de la Secretaría de las Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) supervisan los trabajos que se efectúan en los tramos que aún quedaban por concluir de la vía rápida Barranca Larga-Ventanilla para su puesta en marcha en la primera semana de febrero.

De acuerdo con datos de la dependencia federal, la vía de comunicación tendrá una inversión global de 10 mil 670 millones de pesos, con cuya obra se reducirá casi 4 horas el recorrido de la capital de Oaxaca a Puerto Escondido.

El pasado fin de semana, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, supervisó los trabajos de construcción.

Reiteró el compromiso presidencial de inaugurarla en próximas fechas (4 de febrero) y reducirá casi 4 horas el recorrido de la capital de Oaxaca a Puerto Escondido, que antes era de más de 6 horas.

 

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El proyecto carretero Barranca Larga-Ventanilla inició en 2009, sin embargo, administraciones pasadas los abandonaron, mismo que reinició el gobierno de la 4T 2018, “ya que se trata de una obra largamente anhelada por los oaxaqueños”.

La SICT explicó que, en sus 104 kilómetros de longitud, la autopista tendrá una inversión global de 10 mil 670 millones de pesos, además de contribuir a mejorar la movilidad, la seguridad y calidad de vida de los habitantes de dicha zona, aunado a que permitirá acercar diversos servicios, como educación y salud.

Reiteró que la obra permitirá ver por fin comunicadas a las carreteras Oaxaca – Puerto Ángel y Pinotepa Nacional-Salina Cruz, a través de la construcción de una carretera de 2 carriles (1 por sentido),10 puentes, 3 túneles, 2 viaductos, 15 entronques, 2 plazas de cobro y 114 pasos.

De igual forma, la dependencia federal estima un tránsito diario promedio anual de 4 mil 253 vehículos que podrán circular a velocidades de entre 90 a 110 kilómetros por hora y la obra ha generado mil 800 empleos directos y 3 mil 500 indirectos.

 

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