Agrede subalterno de Ávila a representantes de medios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Agrede subalterno de Ávila a representantes de medios

Entorpece la cobertura de las acciones de la policía municipal; golpea y amenaza a reporteros


Agrede subalterno de Ávila a representantes de medios | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de reporteros, camarágrafos y foto reporteros denunciaron ayer las agresiones de que han sido objeto por parte del presunto policía vial municipal, Eduardo Valencia Balseca, quien ha entorpecido la labor informativa de los representantes de medios de comunicación, originado agresiones y amenazas contra periodistas.

El más reciente incidente se dio el pasado viernes 19 de enero durante la entrega de estímulos, uniformes, y el reconocimiento al Policía del Año 2023 en la Plaza de la Danza; en pleno templete protagonizó empujones contra el grupo de fotorreporteros que cubría el evento.

Reporteros consultados han indicado que los empujones se repitieron en dos ocasiones más e incluso amenazó a los periodistas que buscaban realizar la mejor toma de la entrega de galardones a los uniformados.

Indicaron que hay antecedentes de este tipo de acciones del empleado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quien está bajo las órdenes de Raúl Ávila. “¡No sabes quién soy, ni con quién te metes!” ha sido la recurrente respuesta ante la solicitud de reporteros por moderar su comportamiento.

El ayudante del director de la Policía Municipal es el encargado de volar los drones para la toma de fotografías que se difunden en redes sociales de esa corporación y, en algunas ocasiones, han servido de apoyo a las informaciones institucionales de la administración municipal.

“Nos ha empujado, se cruza en las tomas de camarógrafos o fotógrafos, entorpecer la labor y ha llegado a empujarnos sin motivo alguno”, indicaron a EL IMPARCIAL. Es un policía vial convertido en fotógrafo oficial bajo las órdenes del director de la policía “ha amenazado y entorpecido nuestra labor”, confirmaron ayer por la tarde varios reporteros reunidos en el palacio municipal.

El grupo de representantes de medios de comunicación solicitaron evitar contacto alguno con el personaje Eduardo Valencia Balseca quien ha llegado al extremo de señalar ser la víctima de agresiones de los periodistas y, al capitán Raúl Ávila, solicitar su apoyo para evitar las agresiones de su subalterno.