“Las carreteras están teñidas de sangre”, advierte AMOTAC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Las carreteras están teñidas de sangre”, advierte AMOTAC

Materiales para construcción, productos finos perecederos y maíz, los más atractivos para los delincuentes


Foto: Adrián Gaytán // Transportistas adheridos a la AMOTAC demandan mayor seguridad en las carreteras.
Foto: Adrián Gaytán // Transportistas adheridos a la AMOTAC demandan mayor seguridad en las carreteras.

Con el lema “Las carreteras están teñidas de sangre, no más robos, no más homicidios”, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (AMOTAC), demandaron a las autoridades federales mayor seguridad en las carreteras del país.

Denunciaron que en los últimos meses los asaltos violentos en las autopistas y carreteras se han incrementado, afectando directamente a los operadores que ahora son víctimas de ataques por parte de los delincuentes.

Es lamentable lo que estamos viendo y viviendo, los números son alarmantes de hasta cuatro asaltos diariamente en las carreteras del país donde se pierden grandes cantidades de mercancía, incluso la vida de los compañeros operadores”, señaló Miguel Ángel Santiago Solís, coordinador nacional de la AMOTAC.

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), el 31 por ciento de los asaltos y robos en las carreteras se cometen en el horario matutino de 7:00 de la mañana a 12:00 horas del día, en segundo lugar, en el vespertino de las 12:00 horas a las 19:00 horas con el 27 por ciento, mientras en el nocturno de las 19:00 a las 12:00 am, es el 22 por ciento y en la madrugada de 12:00 am, hasta las 07:00 horas es el 20 por ciento.

De las autopistas más peligrosas tenemos la México-Querétaro, la México-Veracruz y la México Puebla que es donde se cometen los mayores números de robos y asaltos en todo el país, esto debido a la nula vigilancia de la autoridad”.

 

Te puede interesar: Violentos, 3 de cada 4 asaltos a transportistas

 

Santiago Solís detalló que otra de las autopistas donde existe al menos un reporte diario de robo y asalto es la Cuacnopalan-Oaxaca, en donde transportistas oaxaqueños han denunciado el robo de sus unidades y mercancía.

En esta zona del país, los delincuentes se roban una gran variedad de mercancía desde materiales para la construcción como varillas y cemento, hasta productos finos perecederos y ahora granos como el maíz que se transportan desde el norte del país.

Demandamos mayor vigilancia por parte de la Guardia Nacional, deben combatir al crimen con equipos de última tecnología porque los delincuentes utilizan inhibidores de señal para que no podamos rastrear las unidades, para exigir un alto a esta ola de inseguridad vamos a manifestarnos en todo el país como AMOTAC el próximo 15 de febrero para demandar mayor seguridad”, destacó.


aa

 

Relacionadas: