Asaltan a familia en la autopista Oaxaca-Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asaltan a familia en la autopista Oaxaca-Puebla

De enero a diciembre de 2023, se denunciaron 214 robos a transportistas en la entidad


Foto: Google Maps // “Es un auto Jetta color azul con tres hombres armados, nos tiraron de balazos”, indicó la parte afectada.
Foto: Google Maps // “Es un auto Jetta color azul con tres hombres armados, nos tiraron de balazos”, indicó la parte afectada.

Una familia de comerciantes originaria del estado de Oaxaca, denunció que fueron víctimas de un asalto en la autopista Oaxaca-Puebla, en su tramo Tehuacán-Cuacnopalan, en donde transportistas también han denunciado una serie de robos y asaltos.

Mi tropa hermosa, nuestro padre Dios les bendiga, lo que viví es algo traumatizante, ver que te bajan a punto de pistola y tirando balazos, la desesperación como madre de llevar a mi hija conmigo, ver que se llevan una camioneta con mi mercancía, el fruto de mi esfuerzo y trabajo”, denunció Janett Méndez sobre estos hechos que ocurrieron este miércoles en dicha autopista.

Señaló que uno de sus familiares recibió un balazo en la pierna, por lo que se vio obligado a detener la marcha de la unidad de motor en que viajaban. “Es un auto Jetta color azul con tres hombres armados, nos tiraron de balazos”.

Tras el robo de sus pertenencias, solicitó la colaboración de la ciudadanía para reportar cualquier información acerca de una camioneta Chevrolet S10 Max color rojo con número de serie LSFAM3AB6PA074367 y placas XC-7351-c del estado de Tlaxcala, por lo que puso a disposición los números telefónicos; 9515641541 y 951 2891001.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el periodo de enero a diciembre de 2023, se denunciaron 214 robos a transportistas en el estado de Oaxaca, de los cuales 163 fueron con violencia y 51 sin violencia.

La incidencia se mantiene en aumento entre los límites de Oaxaca y Puebla, algunos hechos ocurrieron sobre la misma autopista Oaxaca-Cuacnopalan y otros en la región de la Mixteca, sobre la carretera que conduce a Huajuapan de León.

Por su parte, las autoridades del estado de Puebla reportaron un total de 2 mil 589 denuncias por robo a transportistas, de los cuales 2 mil 533 fueron con violencia y 56 sin violencia, en su gran mayoría también ocurrieron en este tramo de la autopista Oaxaca-Puebla donde los delincuentes operan con total impunidad despojando de sus pertenencias a los automovilistas y transportistas.


aa

 

Relacionadas: