Extienden vacunación anti Covid e influenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Extienden vacunación anti Covid e influenza

Temporada invernal con elevados casos de enfermedades respiratorias


Foto: Archivo El Imparcial // Continuará otros meses más la vacunación contra la influenza y la Covid-19 en Oaxaca.
Foto: Archivo El Imparcial // Continuará otros meses más la vacunación contra la influenza y la Covid-19 en Oaxaca.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca continuará otros meses más con la vacunación contra la influenza y la Covid-19, ante el aumento de enfermedades respiratorias por la temporada invernal.

Autoridades de la institución aseguraron que en las unidades médicas familiares del IMSS se cuenta con el biológico contra ambas enfermedades, cuyas complicaciones suelen ser en personas adultas mayores y con padecimientos crónico degenerativos.

Además de la vacunación, la institución exhortó a la población a continuar reforzando hábitos de higiene personal, como el constante lavado de manos con agua y jabón, el estornudo de etiqueta y el correcto uso del cubrebocas.

La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Seguro Social en la entidad, Martha Escobar Vázquez, insistió que las vacunas se encuentran en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Régimen Ordinario, unidades del Programa IMSS-Bienestar y en los Módulos de Salud establecidos en diversas colonias.

Niñas y niños de 6 a 59 meses de edad deben recibir por primera vez dos dosis, con intervalo mínimo de cuatro semanas entre cada una, y posteriormente se aplicará una vez al año”, explicó Escobar Vásquez.

La especialista recordó que, aunado a la vacunación, las personas deben continuar con las acciones de prevención para disminuir los factores de riesgo para el contagio de ambas enfermedades, pues mantener el contacto intrapersonal diario, propicia que se trasmitan los padecimientos.

También exhortó a la población para que durante esta temporada invernal evite la automedicación en caso de presentar algún síntoma respiratorio, acudir a la Unidad médica para ser valorado de forma integral por un profesional de la salud.

La jornada de vacunación prioriza a los grupos vulnerables como menores de edad, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y con enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial y obesidad.


aa

 

Relacionadas: