Se movilizan trabajadores del Hospital de Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se movilizan trabajadores del Hospital de Pochutla

Entregan plazas al sindicato con complacencia de los SSO


Foto: Luis Alberto Cruz // Reanudan protestas empleados del Hospital de Pochutla en la capital.
Foto: Luis Alberto Cruz // Reanudan protestas empleados del Hospital de Pochutla en la capital.

Trabajadores del Hospital de Pochutla reanudaron protestas este miércoles en las oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la exigencia de respeto a su proceso escalafonario.

Con el cierre del edificio de Recursos Humanos de la dependencia ubicado en la Colonia Reforma, los manifestantes recordaron que desde hace dos meses pidieron la intervención de las autoridades de los SSO, ante la asignación de dos plazas de manera irregular.

Recordaron que sin respetar el proceso escalafonario del sindicato, dos plazas fueron entregadas a agremiados de otro sindicato del sector salud, sin cumplir con los lineamientos que se requieren para ello y con la complacencia de las autoridades.

Afirmaron que desde hace dos meses se mantienen en protesta en el Hospital de Pochutla por esta irregularidad, por la cual los SSO se comprometieron a dar solución inmediata para no continuar las afectaciones a los usuarios.

Sin embargo, señalaron, la problemática persiste y se mantiene la suspensión de las consultas externas y otros servicios, operando solo el área de urgencias y hospitalización con médicos y enfermeras.

Las y los trabajadores inconformes señalaron que las autoridades de los SSO se comprometieron a cancelar dos basificaciones que fueron entregadas de manera irregular a personal que no cumple con la antigüedad ni el perfil para ello.

Lamentaron que las dos basificaciones fueran cedidas a trabajadores afines a funcionarios del Gobierno del Estado con la complacencia de los SSO, como ha sucedido también en otras unidades hospitalarias como el Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Por esta falta de respuestas, los manifestantes no descartaron en mantener el paro de labores por tiempo indefinido y radicalizar protestas con la toma de oficinas, así como posibles bloqueos a principales vialidades.


aa

 

Relacionadas: