La Minera Cuzcatlán, entre las mil empresas más importantes de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La Minera Cuzcatlán, entre las mil empresas más importantes de México

Consolida su presencia en el país para contribuir al bienestar social: Luiz Camargo


La Minera Cuzcatlán, entre las mil empresas más importantes de México | El Imparcial de Oaxaca

Por su aporte al progreso de México, así como brindar empleos y oportunidades de crecimiento, Compañía Minera Cuzcatlán (CMC) se colocó en el ranking de las 1,000 empresas más importantes de México de la revista Mundo Ejecutivo.

La empresa que opera en San José del Progreso, Oaxaca, fue colocada en el lugar 880 de la lista dada a conocer en la Cumbre 1,000 empresas más importantes de México 2023.

El director país de CMC, Luiz Camargo, aseguró que la inclusión de la compañía entre las empresas nacionales que más aportan al crecimiento económico de México demuestra el compromiso de la empresa minera por seguir consolidando su presencia en el país para impulsar el talento y contribuir al bienestar social.

Durante la celebración del noveno aniversario de la Cumbre, representantes de los principales sectores se reunieron para hablar de las tendencias que marcan el panorama empresarial a nivel mundial como la inteligencia artificial, el nearshoring, sustentabilidad y ciberseguridad, entre otros.

Asimismo, durante el evento se organizaron paneles, conversatorios y conferencias donde se expuso que México cuenta con infraestructura, materia prima y talento que lo llevarían a convertirse en potencia económica.

Compañía Minera Cuzcatlán contribuye al crecimiento económico de Oaxaca y de México al ubicarse entre los 10 productores más importantes de plata a nivel nacional. Además, genera más de mil 200 empleos, de los cuales 70% son originarios de Oaxaca y del total, el 20 por ciento son mujeres, lo que contribuye con la equidad de género.

Asimismo, crea valor compartido mediante programas que benefician a las comunidades cercanas a su operación, como el impulso a la cultura, educación y proyectos productivos, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes y capacitación.

Cabe mencionar que el ranking de la revista Mundo Ejecutivo contempla empresas públicas y privadas que se encuentran en territorio mexicano y presentaron ingresos totales al año que superan los 80 millones de dólares.

 


aa

 

Relacionadas: