Pasará a la SEP la Coordinación de Educación Media y Superior
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pasará a la SEP la Coordinación de Educación Media y Superior

Tenía etiquetado un recurso por 99 millones de pesos para 2024


Foto: ilustrativa // La fusión corresponde al proceso de adelgazamiento gubernamental.
Foto: ilustrativa // La fusión corresponde al proceso de adelgazamiento gubernamental.

La Coordinación General de Educación Media Superior, Superior Ciencia y Tecnología (CGEM SSCyT) que tiene etiquetado un recurso por 99 millones de pesos para 2024, se fusionará en la estructura de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Oaxaca como parte del proceso de adelgazamiento gubernamental.

Los cambios en los organismos públicos descentralizados, contemplan el decreto de extinción de algunos de ellos, en particular en el tema de educación.

El Consejero Jurídico del Gobierno de Oaxaca, Geovanny Vázquez Sagrero, indicó que al implementarse la secretaría en la entidad, la coordinación tendrá que sufrir cambios para formar parte de la instancia rectora en materia.

Se busca con ello, que estas estructuras paralelas o dobles que estaban realizando o tenían para la educación media superior, establecerlas como subsecretarías o direcciones de área, pero dependientes de manera directa en la SEP”, explicó.

Dicha situación impactará de manera directa en la sectorización administrativa, que requerirá de una nueva organización, en la que ya están trabajando para presentar todos los detalles.

Como parte de todo el proceso, realizan pláticas en términos administrativos para cerrar de la mejor manera el ejercicio fiscal correspondiente.

En este 2024, la CGEMSSCyT recibirá un recurso por el orden de los 99 millones de pesos, y toda su estructura, pasará a formar parte de la SEP que dirige Delfina Guzmán.

Pero en algunos casos, irán a las reformas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, así como en algunos casos las leyes específicas porque son creadas por el Congreso y en otros decretos desde el Ejecutivo.

Mientras tanto, en el inicio de este 2024, buscan echar a andar la sectorización administrativa, como parte importante del buen funcionamiento de los organismos públicos descentralizados que en casos, forman parte de algunas secretarías.

El objetivo del gobierno estatal es eficientar el presupuesto, reducir costos y estructura y con eso, en el inicio del año publicarán en el Diario Oficial o en su caso desde el Congreso buscarán la extinción de algunos entes para que sean absorbidos por otros espacios.


aa

 

Relacionadas: