Decreta S-22 receso en negociación y movilización
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Decreta S-22 receso en negociación y movilización

Retomarán en enero las contrataciones de normalistas y las incidencias pendientes


Foto: archivo // Para enero próximo plantean retomar el tema de las contrataciones de normalistas, así como la respuesta a todas las incidencias pendientes a nivel nacional.
Foto: archivo // Para enero próximo plantean retomar el tema de las contrataciones de normalistas, así como la respuesta a todas las incidencias pendientes a nivel nacional.

Las mesas de negociación entre la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y los gobiernos federal y estatal, también se suspenden por las vacaciones. Para enero próximo plantean retomar el tema de las contrataciones de normalistas, así como la respuesta a todas las incidencias pendientes a nivel nacional.

Para el regreso del ciclo escolar 2023-2024, también retomarán la protesta para presionar al gobierno federal para que se reinstale la mesa con la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) y que participe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Integrantes de la dirigencia magisterial en Oaxaca, dijeron que existen pendientes y en ese caso, aunque el gobierno federal cambie de color, sigue siendo servil al capitalismo y no al pueblo de México.

Recordaron que hace unos días celebraron los 44 años de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la cual pertenecen, y reiteraron la postura que tendrán.

Dijeron que seguirán defendiendo la educación pública, los uniformes, así como los libros de texto.

Hicieron un llamado a la base a unificarse en la lucha nacional y que sean actividades que abran el encuentro nacional para las respuestas de las y los trabajadores de la educación.

Entre los logros de la Sección 22 en este año, estuvo el pago a los becarios del nivel de los pueblos originarios en el mes de octubre, del mismo modo, la dirigencia magisterial, pidió la asignación de claves iniciales para la certeza y estabilidad laboral.

Como parte de la postura de la dirigencia magisterial, pidieron respeto a la convocatoria construida por este gremio para la contratación de normalistas y la vigencia del mismo para la contratación de la generación 2023.

El 25 de septiembre comenzaron con la revisión de las necesidades educativas para integrar un cuadro final de necesidades de contratación de personal.

Y a finales de noviembre, se anunció que el gobierno federal avaló la contratación de mil 200 nuevos trabajadores de la educación, el ingreso de normalistas egresados al servicio profesional docente y pago de incidencias por un monto de 58 millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: