Llaman a la civilidad política en Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llaman a la civilidad política en Morena

Exige Liz Arroyo a las autoridades investigar a fondo sobre la autoría de los ataques en redes digitales


Foto: Luis Alberto Cruz // La diputada Liz Arroyo Rodríguez y el dirigente estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo, llaman a dejar de lado la “guerra sucia”.
Foto: Luis Alberto Cruz // La diputada Liz Arroyo Rodríguez y el dirigente estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo, llaman a dejar de lado la “guerra sucia”.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo, lanzó este miércoles un llamado a los diversos aspirantes a puestos de elección popular a apegarse a los estatutos y dejar a un lado actos de “guerra sucia”.

En conferencia de prensa, dijo que para eso se crearon mesas de trabajo para poder consensar y no caer en denostaciones entre integrantes del movimiento, a fin de salir fortalecidos del proceso interno.

Al lado de la Secretaria de Mujeres y quien aspira a la candidatura a la capital, Liz Arroyo Rodríguez. no descartó en lograr un triunfo contundente el próximo año, como ocurrió en el 2018, pero ahora de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

En relación a la guerra sucia en contra de la también legisladora local, explicó que se continúa analizando y se procederá en consecuencia, “de ahí el llamado a no caer en la guerra sucia y evitar denostar a los compañeros”.

Tenemos que acatar los estatutos, en Morena no somos los mismos que los otros partidos tradicionales, refrendamos a los aspirantes a la candidatura a la ciudad a ser un ejemplo de un gran movimiento, altura de miras”, dijo.

Subrayó que Morena no es un partido de cargos, sino para servir a la gente.

No podemos denostarnos entre nosotros, la gente sigue el proceso interno, pero tampoco podemos hablar o criticarnos entre los propios compañeros, es mejor ponernos de acuerdo entre nosotros”, anotó.

Explicó que es normal la aspiración de varios, pero sin agresiones, actuar de la mejor manera; “Liz ha sufrido una serie de ataques y no se va a tolerar, vamos a investigar quien está detrás de la guerra sucia, que se esclarezca y no se quede así como un circo o un teatro”.

Se espera una gran participación ciudadana en los comicios, y vamos a respetar lo que defina la gente, eso se verá relejado en la encuesta y ese resultado se acatará sin mayor debate y por eso se pusieron de acuerdo y aceptaron”, afirmó.

 

Ya están desesperados: Arroyo

 

A su vez, Liz Arroyo Rodríguez, secretaria de las Mujeres en el CEE de Morena, refrendó que tras la demostración de su aspiración, ha arreciado la campaña negra en su contra, la cual no va a permitir y ya ha acudido a denunciar ante las instancias correspondientes.

El ataque está dirigido hacia mi persona, derivado de las mesas en donde participamos y después salen o se recrudecen los ataques, “son grupos políticos que operan de manera sucia, no podemos descartar si es fuego amigo”.

La capital de Oaxaca va a ser encuestada y les pido hacer caso omiso a las acusaciones porque son calumnias, las redes están plagadas de publicidad para que lleguen a millones de capitalinos”, acusó.

Arroyo Rodríguez lamentó que se continúe con la guerra sucia en su contra y urgió no permitir que se continúe con los ataques; “en el caso del presidente Francisco Martínez Neri, es preocupante, porque se utiliza la Inteligencia Artificial, pero para mal”.

Un llamado a los compañeros a que esperen a los resultados, tal vez están desesperados, pero de ahí el llamado a aguardar las definiciones”, enfatizó.

Solo una persona está en desacuerdo, y si la definición es la encuesta, el llamado es a respetarlo, esperarlos y no adelantarse a la guerra sucia, denostaciones y violencia política en razón de género, afirmó.

Tanto el IEEPCO, como la Fiscalía debe hacer su trabajo y parar la violencia, esto no puede seguir, “todos debemos acatarnos a los estatutos, a las reglas internas, y sobre todo a los resultados y la definición de género en la candidatura”, cerró.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------