Nada para nadie en la capital, Xoxo y Santa Lucía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Nada para nadie en la capital, Xoxo y Santa Lucía

Se les hace bolas el engrudo en la ciudad de Oaxaca; Neri no ha declinado por Liz Arroyo


Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez // Francisco Martínez Neri, el presidente municipal está perfilado a la reelección en la capital.
Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez // Francisco Martínez Neri, el presidente municipal está perfilado a la reelección en la capital.

Ante la falta de acuerdos entre aspirantes a puestos de elección popular para sacar un candidato de unidad por Morena, el método de selección será la encuesta en algunos municipios como Xoxocotlán, Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino.

Luego de que trascendiera la presunta declinación del edil capitalino, Francisco Martínez Neri a favor de la legisladora local Lizett Arroyo Rodríguez para que encabezara la fórmula a la candidatura por la ciudad en los comicios del 2024, el ex rector de la UABJO salió a refrendar su aspiración de reelegirse.

Neri, confirmó que en la reunión a puerta cerrada con dirigentes de Morena celebrada la noche del martes, no se alcanzó un acuerdo consensuado, de donde,  la determinación del candidato se realizará a través de una encuesta, justo como lo marca la convocatoria expedida por el partido.

Por lo cual, dijo que “con firmeza continuará en la contienda interna y mantendrá respeto absoluto hacia el resultado que se obtenga, demostrando su disposición para colaborar en un proceso transparente y democrático”.

A pregunta expresa sobre el rumor de una supuesta declinación, Martínez Neri recalcó que no existe tal circunstancia y que el proceso interno seguirá conforme marcan los tiempos establecidos por el partido marrón.

En su oportunidad, el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Benjamín Viveros Montalvo comunicó que continúan las mesas de diálogo con los diversos aspirantes a puestos de representación popular para llegar a los mejores acuerdos.

Rechazó que en estos tiempos que vive Oaxaca y el país vayan a dar paso a las viejas prácticas en la selección de candidatos, como son el dedazo y la imposición, por lo cual en aquellos lugares en donde no encuentren acuerdos, se someterán a las encuestas y que sea el pueblo quien decida.

Comunicó que las fechas para las diputaciones federales será el 4 de enero, mientras que para ayuntamientos tendrá lugar el 19 de febrero y para las diputaciones locales el 26 de febrero.

Viveros Montalvo reveló sólo se alcanzaron siete consensos, pero en muchos más no hay acuerdos para el candidato de unidad y se van al desarrollo de las encuestas y que sea la gente quien determine a la persona que abanderará el movimiento el próximo 2 de junio en los municipios.

Sin embargo en los municipios de la ciudad de Oaxaca no se alcanzaron acuerdos de unidad, así como tampoco en Santa Cruz Xoxocotlán y mucho menos en Santa Lucía del Camino, por lo que van a encuesta para definir al candidato a presidente municipal.


aa

 

Relacionadas: