Niega Jara “escrituración” de reforma por minigubernatura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Niega Jara “escrituración” de reforma por minigubernatura

Se saca de la manga nombres de Delfina, Saymi y Karina Barón


Foto: Adrián Gaytán // Salomón Jara en la conferencia matutina de los lunes.
Foto: Adrián Gaytán // Salomón Jara en la conferencia matutina de los lunes.

 

Que no se sienta alguien que ya nació para eso, y que se sienta gobernante del estado o del país”, respondió el gobernador Salomón Jara ante las voces en contra de la aprobación de una gubernatura de 2 años para la siguiente administración.

En la conferencia, salió al paso y mencionó a sus secretarias que podrían ir por la gubernatura, entre ellas la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Oaxaca, Delfina Guzmán; Saymi Pineda Velasco, secretaria de Turismo y Karina Barón Ortiz, del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

Hasta la titular de la Secretaría Técnica del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Sildia Macott, pasó en la lista del mandatario.

En la sesión pasada el Congreso local modificó la ley para empatar las elecciones federales con el objetivo de lograr un ahorro de 350 millones de pesos.

Por eso, frente a la postura de la diputada Concepción Rueda Gómez, del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afín al grupo de la senadora Susana Harp, quien buscó la candidatura a la gubernatura en el proceso pasado, el mandatario desestimó las declaraciones.

Negó que se trate de minar el camino a alguna persona en particular porque en 5 años pueden pasar muchas cosas, e incluso, mencionó a funcionarias que lo estaban acompañando en la conferencia mañanera.

La diputada tiene derecho de asistir ante cualquier instancia pero es exagerada su opinión, su reclamo o exigencia, precisó ante la declaración de que asistirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para echar atrás la reforma porque se trata de un retroceso a los derechos de las mujeres, dijo en su momento.

Por qué nos queremos adelantar tanto, no sabemos qué va a pasar en 2 años, 3 años en 5 años. Lamento las opiniones exageradas… Debe haber un ahorro, debe haber concurrencia es un asunto planeado desde hace mucho”, dijo.

Señaló que la reforma no tiene dedicatoria, y por eso, le extrañó que se pongan la camiseta o el saco.

Ya muchos estados de la república han homologado y han hecho procesos concurrentes. Y que bueno que se haga antes de, porque nadie puede saber lo que pasará o proyectado”, indicó.

Dijo que la concurrencia será en el 2030 y con eso, se ahorrarán recursos.

Aquí cambian mucho las cosas en la vida social, política, vienen nuevos actores sociales y políticos que no se sientan alguien que ya nació para eso y que su destino es que será gobernante del estado o del país”, acotó.

Y reiteró que no hay nada predeterminado.

Bueno, yo sí quiero ser presidente de Betaza, eso sí quiero decir”, expresó.


aa

 

Relacionadas: