Con todo y rezago educativo, adelantan vacaciones en escuelas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con todo y rezago educativo, adelantan vacaciones en escuelas

Regresan a las aulas hasta el 8 de enero; ya hacen cuentas de días feriados en 2024


Foto: Archivo El Imparcial // A partir de este viernes, inician las vacaciones en el nivel básico.
Foto: Archivo El Imparcial // A partir de este viernes, inician las vacaciones en el nivel básico.

El periodo vacacional para casi un millón de estudiantes empieza el 18 de este mes, sin embargo, este viernes será el último día de clases del 2023. Más de 70 mil trabajadores de la educación se irán de asueto en estos días.

Este viernes se realizarán los tradicionales convivios de fin de año en donde los padres y madres de familia cooperan entre 200 y 300 pesos para la comida, bebida y aguinaldos para niños y niñas.

En el caso de Guadalupe, tiene una niña y un niño en primaria y para el convivio cooperó 500 pesos, 300 en uno de los salones y 200 en el otro.

Es una convivencia que tienen en los salones y les gusta participar, de lo contrario, se sentirán mal si no reciben lo que los demás”, dijo.

Este día no habrá clases por las convivencias en los diversos salones y también por pastorelas y otras actividades sociales que organizará el personal docente.

El calendario de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP) maneja que el periodo vacacional empieza el 18 de este mes hasta el 29, pero el 1 de enero es festivo por lo cual, no hay clases.

No obstante, por las diversas actividades del magisterio, suspenderán clases en esa semana, y dieron indicaciones que volverán a las aulas el 8 del primer mes del siguiente año.

En enero, el viernes 27 marca un encuentro de centro de trabajo y el 6 de febrero por el Día de la Constitución. El 24 de ese mismo mes habrá otra reunión de centro de trabajo y el 17 de marzo por descarga administrativa.

Mientras tanto, el lunes 20 de marzo se considerará sin trabajo porque se recorre el natalicio de Benito Juárez que oficialmente es el día 21 del mismo mes.

En abril, el período vacacional de Semana Santa, será del lunes 3 al viernes 14 del mismo mes, y forma parte del mismo ciclo escolar.

Se suma el 1 de mayo, Día del Trabajo; 5 de mayo por la Batalla de Puebla y el 15 de ese mismo mes que se celebra el Día del Maestro.

Será el miércoles 26 de julio de 2023 cuando finalice el periodo vacacional y el 27 inicien las vacaciones de verano para el año siguiente.


aa

 

Relacionadas: