Reconoce Salomón Jara el trabajo de Pinacho en el PJEO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reconoce Salomón Jara el trabajo de Pinacho en el PJEO

Importante la rendición de cuentas para la vida democrática, dice


Foto: Luis Alberto Cruz // El gobernador Salomón Jara Cruz, reconoce el trabajo del magistrado Eduardo Pinacho Sánchez al frente del Poder Judicial del Estado.
Foto: Luis Alberto Cruz // El gobernador Salomón Jara Cruz, reconoce el trabajo del magistrado Eduardo Pinacho Sánchez al frente del Poder Judicial del Estado.

El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, reconoció el trabajo realizado por el magistrado Eduardo Pinacho Sánchez al frente del Poder Judicial del Estado de Oaxaca (PJEO), quien este martes rindió su Cuarto Informe de Actividades.

A todas y a todos nos interesa mucho conocer el estado que guarda la administración de justicia en nuestro estado, celebro que coincidamos en la importancia de la rendición de cuentas como pilar de la vida democrática y republicana del nuevo momento político que vive nuestro estado, estamos en tiempos de transformación y esperanza, tenemos un gran compromiso con los sectores mayoritarios que han sido excluidos, del bienestar y la justicia”, destacó el Gobernador.

Desde el auditorio del Tribunal Superior de Justicia ubicado en Ciudad Judicial, en su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo expuso que en la actualidad la principal responsabilidad de los representantes de los tres poderes del Estado, es hacer frente al desafío histórico de la desigualdad, “por ello seguimos el ejemplo de Benito Juárez y de Ricardo Flores Magón que tuvieron como faro la justicia y la fe profunda en nuestro pueblo”.

En este momento de coyunturas históricas, el trabajo que realizamos los tres poderes es esencial para hacer realidad el viejo sueño con menos pobreza, con más oportunidades y más justicia, y aquí en voz del presidente del Poder Judicial se ha dado constancia de los avances que ha tenido la administración de justicia, particularmente en este último año”.

Jara Cruz detalló que sin justicia no puede existir un verdadero estado de derechos, por ello, mencionó que en estos últimos meses “hemos estrechado el diálogo y colaboración en un marco de estricto respeto a la división y equilibrio de poderes, nos interesa mucho garantizar el acceso a la justicia y promover una impartición más pronta y expedita, una justicia cada vez más cercana a las personas y con una mayor presencia en todos nuestros pueblos y comunidades”.

En ese sentido, recordó los ideales del Benemérito de las Américas, quien dijo “que la responsabilidad de los gobiernos no puede fundarse sino en la impartición absoluta de la justicia”, por eso es necesario reafirmar que en Oaxaca los tres poderes estamos impulsando juntos una gran transformación y estamos caminando de la mano para llevar a nuestro estado a su cita con la historia”.

Acompañado por su esposa y presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Irma Bolaños Quijano, el mandatario estatal afirmó que para que el sur profundo surja en el nuevo México donde el desarrollo integral y sostenible vaya de la mano con la justicia, y que Oaxaca nunca más sea un lugar asociado a la exclusión, marginación, injusticia o a la impunidad, en esa tarea colosal el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura están llamados a jugar un papel protagónico para lograr la reparación histórica de nuestro pueblo”.

Aún tenemos un largo camino por recorrer, pero los resultados vertidos en este informe indican que vamos por la ruta correcta, reconozco este informe, un informe objetivo y que en este año me ha tocado estar en varias actividades por eso aplaudo y reconozco el trabajo del presidente magistrado.

 

Que nos siga uniendo la convicción profunda, el compromiso y el amor por nuestro pueblo, solo así Oaxaca será un mejor lugar para todas y todos, a la luz de sus leyes y de sus instituciones”, destacó el Gobernador.


aa

 

Relacionadas: