Llegan “organizaciones sociales” por su Navidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llegan “organizaciones sociales” por su Navidad

Coinciden protestas de organizaciones en la ciudad de Oaxaca


Foto: Adrián Gaytán // Protestan organizaciones sociales en Palacio.
Foto: Adrián Gaytán // Protestan organizaciones sociales en Palacio.

Algunas organizaciones sociales reaparecieron y se manifestaron en el centro de la ciudad, reclamando atención a sus demandas.

Previo a las fiestas decembrinas, llegaron al Zócalo y en corredor de Palacio de Gobierno donde dieron el rosario de peticiones al gobierno estatal y las diversas dependencias.

Las organizaciones que llegaron fueron el Movimiento Democrático Popular y la Coalición de Organizaciones Plurales en Alianza (Copal), Movimiento Oaxaqueño de Izquierda Democrática.

La nueva organización demandó la instalación de una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado para presentar las demandas de las comunidades que agrupan en las diferentes regiones.

Los representantes de las organizaciones manifestaron que requieren de inversiones en infraestructura, en servicios básicos, así como en demás requerimientos de las familias que están en zonas de vulnerabilidad.

En tanto, por segundo día consecutivo, integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) bloquearon la calle Derechos Humanos de la ciudad de Oaxaca y retuvieron personal de dependencias.

La organización que lidera Miguel Cruz Moreno, emprendió esta protesta para pedir el retorno de su dirigente Raúl Gatica, exiliado en Canadá, así como atención a diversas demandas sociales.

Los integrantes de CIPO iniciaron desde el domingo con protestas en la ciudad. Ayer, afectaron el paso en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) donde instalaron un plantón con carteles, mantas y mecates que colocaron en la vía pública.

 

Paraliza S-22 la zona norte de la ciudad

 

Con la retención de autobuses ADO, integrantes de la Sección 22 del SNTE bloquean por varias horas la calzada Héroes de Chapultepec. Esto generó un severo caos vial en la zona, que colapsó la circulación y que se prolongó hasta calles aledañas como en Santa Lucía del Camino. Piden el reconocimiento de la Dirección General de los Pueblos Originarios porque carece de una figura jurídica.

 

Foto: Adrián Gaytán

aa

 

Relacionadas: