Espíritu navideño no prende ni llega al Mercado de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Espíritu navideño no prende ni llega al Mercado de Abasto

“Dígale a la gente que nos vengan a visitar”, pidieron comerciantes


  • Espíritu navideño no prende ni llega al Mercado de Abasto
  • Espíritu navideño no prende ni llega al Mercado de Abasto
  • Espíritu navideño no prende ni llega al Mercado de Abasto
  • Espíritu navideño no prende ni llega al Mercado de Abasto

En el tianguis en la calle de Mercaderes en la Central de Abasto, el espíritu navideño aún no llega, y las personas comerciantes se quejan de bajas ventas en estos días. Aseguran que las tiendas comerciales son gran competencia porque ofrecen estacionamiento, y también dan otros precios porque compran grandes volúmenes.

A casi 15 días de la Navidad y 20 del Año Nuevo, ya se instaló la plaza grande en el mercado de abasto “Margarita Maza”, de Juárez, donde cientos de comerciantes confían que van a mejorar las ventas una vez que se reciban los aguinaldos.

Sentada en una banca de madera, la señora Vicky estaba llamando a la clientela, a quienes enseñó sus artículos sin poner ninguna inconformidad.

Durante un recorrido por este espacio comercial se pudo observar la ausencia de clientes que acudan a comprar sus productos alusivos a la temporada.

En la calle se instalaron los nacimientos de paxtle y musgo que oscilan desde los 20 pesos  hasta los 200 pesos dependiendo del tamaño y la cantidad.

De los puestos, adornan luces de diferentes tamaños, colores y medidas, así como esferas, serpentinas, adornos de temporada, espirales, también algunos puestos de frutas.

A decir de los comerciantes, sus ventas son bajas en comparación de otros años, ya que la crisis se puede observar en la ausencia de los clientes.

“Dígale a la gente que nos vengan a visitar”, pidieron quienes año con año llegan a vender sus artículos.

Las comerciantes invitan al público en general a que acudan a comprar en esta fecha a este mercado público, ya que estarán instalados hasta el 7 de enero del 2024.

Para quienes gustan de los árboles de navidad, en este sitio pueden encontrar las piezas artificiales que varían desde los 70 pesos, hasta 3 mil, dependiendo de los tamaños.

Asimismo, pueden adquirir las imágenes de niños dioses de todos los colores y tamaños, así como angelitos o figuras para el nacimiento.

Por el lado negativo, los comerciantes calificaron como bajas, tristes y tranquilas las ventas frente a otros años cuando en estos días no se podía ni pasar por la Central de Abasto.

En la Central de Abasto, la gente atribuye que no acude por la inseguridad, temen que los comerciantes sufran algún tipo de delito y también, el tema del estacionamiento.

No obstante, las y los comerciantes, aseguran que están organizados para cuidar a los compradores y tienen sus expectativas en estas ventas, expresó.


aa

 

Relacionadas: