Pide apoyo para traslado médico a la Ciudad de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide apoyo para traslado médico a la Ciudad de México

Estudiante del CECyTE requiere atención especializada en el INDRE


Foto: ilustrativa // La joven de 17 años padece una policondritis recidivante
Foto: ilustrativa // La joven de 17 años padece una policondritis recidivante

Debido a la carencia de recursos económicos, Rogelio Cortés Bohórquez solicitó el apoyo de la comunidad en general para poder recabar dinero y efectuar el traslado de su hija (estudiante del CECyTE) al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México.

La joven de 17 años padece una policondritis recidivante, misma que ha sido tratada efectivamente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), no obstante, la cirugía que requiere no la efectúan en el nosocomio local.

Y es que al paso de los días, el padecimiento le ha afectado los cartílagos y la tráquea, por lo que su situación de salud de la joven estudiante de bachillerato se ha complicado.

El padre de familia ha visto poca mejoría en su hija Natalia y al ser el tiempo vital para lograr mejores resultados es como se decidió a solicitar apoyo de la ciudadanía, “no es fraude ni de mala fé”.

De oficio taquero, ha agotado su reserva de recursos económicos, pues al igual que se esposa, quien se dedica a labores de limpieza en casas, van con los gastos del día a día.

Relata que la publicación en las redes sociales tiene como fin recabar recursos económicos para poder efectuar el traslado en ambulancia equipada, toda vez que dicha acción no la cubre el HRAEO.

Para lo cual, el padre de familia pone a disposición de las personas un número de cuenta o su número de teléfono celular, dado que no se trata de ninguna acción de estafa.

Explica que puede responder las dudas si así lo desean al número 951 110 2080, sin embargo, agradece de antemano a las personas que deseen contribuir con el traslado de su hija.

Subraya que hasta el momento ninguna instancia gubernamental se ha acercado para brindarle atención o valorar la situación del traslado a través de alguna de las ambulancias del gobierno estatal.


aa

 

Relacionadas: