Entregan 27 mdp de ampliación presupuestal para el IEEPCO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entregan 27 mdp de ampliación presupuestal para el IEEPCO

Tanque de oxígeno para avanzar en la organización de los comicios del 2024


Foto: IEEPCO // Mejora el panorama financiero para el IEEPCO.
Foto: IEEPCO // Mejora el panorama financiero para el IEEPCO.

La Secretaría de Finanzas otorgó una ampliación presupuestal cercana a los 27 millones de pesos para la organización del Proceso Electoral local del 2024, confirmó ayer la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González.

En entrevista, la funcionaria electoral manifestó que Organismo Público Local Electoral (OPLE) cuenta con la suficiencia presupuestal para el cierre de año y continuar con los trabajos relativos a los comicios del próximo año en el ámbito local.

De igual forma señaló que tienen los recursos para cubrir la renta de vehículos, renta de inmuebles en donde funcionarán las oficinas distritales y municipales, además de cuestiones de informática e internet.

Sánchez González anotó que las prerrogativas para los distintos partidos políticos con registro estatal y nacional están plenamente garantizadas, “no hay situaciones de alarma y avanzamos conforme al calendario establecido”.

Precisó que el Instituto Nacional Electoral (INE) efectúa una valoración de la situación financiera en base a los presupuestos que se aprueban por parte de los Congresos de las entidades.

Se han efectuado economías a lo largo del año y con eso nos ha garantizado que se cumplan con todas las prestaciones a los trabajadores del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca”, expuso.

Sánchez  González recordó que hace unas semanas, el consejo general del IEEPCO aprobó el ante proyecto de presupuesto para el 2024, en el cual se tendrán elecciones para renovar diputados locales y presidentes municipales.

Se han requerido al Congreso de Oaxaca cerca de 799 millones de pesos, ya se envió a los legisladores, al ser una recurso que se necesita para poder operar las elecciones en Oaxaca”, añadió.

En este sentido mencionó que recientemente se reunió con la presidenta de la comisión de Presupuesto Yesenia Nolasco Ramírez para detallar el requerimiento y avanzar.

También nos hemos reunido con el gobernador del estado Salomón Jara Cruz y hay la voluntad para poder coordinarse con todos las áreas y garantizar unos comicios en paz y civilidad”, anotó.


aa

 

Relacionadas: