“Vamos a bendecir y agradecer a la Santísima Virgen de Juquila”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Vamos a bendecir y agradecer a la Santísima Virgen de Juquila”

Miles de peregrinos se ven ya por las carreteras hacia el sur de Oaxaca


Foto: Luis Cruz // Un ligero descanso camino al santuario de Santa Catarina Juquila.
Foto: Luis Cruz // Un ligero descanso camino al santuario de Santa Catarina Juquila.

A dos semanas de la festividad de la Inmaculada Virgen de Juquila, miles de peregrinos provenientes de las diversas regiones del estado de Oaxaca y de otros estados vecinos, ya se dirigen hacia el Santuario que se ubica en Santa Catarina Juquila.

Por las calles, avenidas y carreteras de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), se puede observar decenas de peregrinaciones, algunos se dirigen caminando, otros en bicicleta, motocicleta o bien en diferentes tipos de transporte.

Una de las peregrinaciones que recorre las calles de la ciudad de Oaxaca, proviene del municipio de Tepeaca, Puebla, misma que se encuentra conformada por decenas de familias que se organizan cada año para visitar a la Santísima Virgen.

Vamos a bendecir y agradecerle a la Santísima Virgen de Juquila por los favores recibidos en este año, ella nos ha dado mucho y así es como le pagamos un poco, visitándola para después regresar al pueblo donde le celebramos su día”, señaló Jesús Manuel García, quien participa en la peregrinación antorchista 2023.

 

Foto: Luis Cruz // Vehículos camino al templo mariano de la sierra Sur.

 

Las y los ciudadanos partieron desde el pasado 21 de noviembre de Tepeaca, en su trayecto de ida hacia el Santuario han recorrido al menos la mitad del camino, esperando llegar el próximo 27 de noviembre para retornar el 29 del mismo mes.

Nos regresamos el 29 y llegamos el 7 de diciembre a la comunidad para que el 8 le celebremos allá a la Virgen, la mayoría somos familiares que nos organizamos cada año para agradecerle primero porque nos da salud y vida, lo demás es la fe y el esfuerzo que uno le pone, pero la vida y la gracia espiritual nos da nuestra virgencita”, expuso don Jesús.

Alrededor de las 12:00 horas, la peregrinación partió del Playón de Riberas del Río Atoyac rumbo a Zimatlán de Álvarez, donde contemplan otro descanso para después continuar con su trayecto hacia la ruta de la Fe.

Con el paso de las y los peregrinos, personal de protección civil y de la Policía Vial Estatal han implementado operativos viales para evitar accidentes y recomiendan a los automovilistas circular con precaución ante la presencia de las peregrinaciones.


aa

 

Relacionadas: