Llaman diputados a magisterio a dialogar Sayra Cruz Hernández
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llaman diputados a magisterio a dialogar Sayra Cruz Hernández

Sergio López Sánchez, hizo un llamado a que se retome el diálogo.


Llaman diputados a magisterio a dialogar Sayra Cruz Hernández | El Imparcial de Oaxaca

Después de la protesta de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Congreso local, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio López Sánchez, hizo un llamado a que se retome el diálogo.

Un día después de la protesta donde fue retenido el personal de la Cámara, legisladores, así como funcionarios y trabajadores de medios de comunicación, reiteró que se trata de avanzar en los planteamientos.

“Hacemos el llamado a la Sección 22 a que se retome el diálogo, para que se plantee y se discutan todas las propuestas en las mesas que se han construido”, indicó.

Y en este sentido, aseguró que se retomarán las mesas de trabajo que se comenzaron desde el Congreso local, referente a la construcción de una nueva ley educativa para Oaxaca, donde se integre al Plan para la Transformación de la Educación (PTEO).

En esas mesas tiene representación la Comisión de Educación, la parte gubernamental y la dirigencia, por lo que, no existen argumentos para la manifestación.

“Somos respetuosos de sus mecanismos de lucha, me parece que se ha dado una atención en mesas de trabajo entre los gobiernos federal y estatal con la dirigencia y el argumento de ahora, es que no se instaló una mesa”, indicó.

Añadió que han escuchado las exigencias de los diversos grupos, incluyendo a la Sección 22, por lo que, la actuación como la del miércoles debe ser analizada y replanteada por quienes representan al gremio.

Cabe mencionar que el miércoles, por el 1er Informe del gobernador Salomón Jara Cruz, un grupo de la Sección 22 se concentró y tomó las entradas al recinto legislativo para inconformarse por la cancelación de la mesa de negociación del lunes.

No obstante, atribuyen que las demandas de este gremio han sido atendidas por los gobiernos, por lo que, no había justificantes para la protesta.

Descartan blindar para evitar las manifestaciones y pidieron canalizar las demandas por la vía del diálogo.

 

 


aa

 

Relacionadas: