Notifican 98 casos nuevos de dengue
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Notifican 98 casos nuevos de dengue

San Pedro Taviche y San Pedro Juchatengo en foco rojo por dengue


Foto: ilustrativa // Las autoridades de salud exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención en esta temporada invernal
Foto: ilustrativa // Las autoridades de salud exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención en esta temporada invernal

Con 98 nuevos casos de dengue en la última semana y un acumulado de mil 660 en lo que va del año, Oaxaca se mantiene en el noveno lugar de los estados con el mayor número de casos, apenas por debajo de Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Morelos, Puebla, Chiapas, Tabasco y Guerrero.

Aunque el informe estatal del dengue no se dio a conocer ayer como cada miércoles, la Secretaría de Salud federal actualizó el panorama epidemiológico, donde señaló en Oaxaca otros 924 casos probables, como un acumulado de 19 mil 243.

La dependencia federal mantuvo los nueve decesos por este padecimiento sin nuevos casos, inferior a los 11 que reportaba 2022 en el mismo periodo, con mayor incidencia en Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

La Secretaría de Salud mantuvo a San Pedro Taviche y San Pedro Juchatengo en foco rojo, mientras que en amarillo a San Pedro Mártir y Rojas de Cuauhtémoc, con la circulación de los diferentes serotipos.

De acuerdo al canal endémico de dengue, Oaxaca muestra un descenso en casos probables de dengue, el cual inició hace algunas semanas, luego de pasar por el pico de contagios en septiembre.

Las autoridades de salud exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención en esta temporada invernal, toda vez que sigue la presencia del mosquito transmisor en las diferentes regiones del estado.

En casos probables de dengue, Oaxaca se posiciona en el quinto lugar, solo por debajo de Yucatán, Veracruz, Morelos y Quintana Roo, que rebasan los 20 mil y hasta 47 mil casos.


aa

 

Relacionadas: