“S-22 enojada porque ya no compramos líderes”: Salomón Jara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“S-22 enojada porque ya no compramos líderes”: Salomón Jara

Acusa a exlíderes magisteriales de estar “maiceados” por priistas


Foto: Luis Cruz-archivo // Salomón Jara, gobernador de Oaxaca.
Foto: Luis Cruz-archivo // Salomón Jara, gobernador de Oaxaca.

El gobernador Salomón Jara Cruz dijo que líderes magisteriales como los diputados federales, Irán Santiago Manuel y Azael Santiago Chepi, añoran tiempos idos en que eran cooptados por gobierno priistas en favor de la Sección 22, mediante canonjías y diputaciones.

Durante su conferencia de prensa semanal, censuró las protestas de la Sección 22 del SNTE contra los gobiernos federal y estatal, por incumplimiento de demandas, el aplazamiento de la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación y acusó directamente a una facción magisterial, conocidos como “Los Pozoleros”, que añoran a las administraciones priistas.

Jara Cruz aseguró que, aunque respeta la vida sindical, no existen motivos para las protestas debido a que la gremial ha sido escuchada y atendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por su gobierno, de forma accesible, amigable y fraternal.

Tal parece que no se quiere cambiar y se tenga el mismo sistema priista. No sé si se añora esa época, porque había mejores prebendas”.

Salomón Jara Cruz indicó que para empezar el presidente López Obrador instruyó una mesa de diálogo de manera mensual para revisar lo necesario con la Sección 22, lo que incluye la reforma Educativa, del ISSSTE y la propuesta del cambio del nivel de educación indígena al INPI.

Señaló que fue testigo de esa forma de operar en el periodo sindical de Azael Santiago Chepi donde el gobierno los tenía “maiceados”.


aa

 

Relacionadas: