Piden recontratación de docentes en escuelas de Amoltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden recontratación de docentes en escuelas de Amoltepec

Oídos sordos del IEEPO a pesar de exigencia de padres de familia


Foto: Archivo El Imparcial // Exigen la intervención de las autoridades estatales ante la falta de solución por parte de la autoridad educativa.
Foto: Archivo El Imparcial // Exigen la intervención de las autoridades estatales ante la falta de solución por parte de la autoridad educativa.

Docentes, madres y padres de familia demandaron ayer la recontratación de 10 profesores en las escuelas secundarias técnicas 173 y 240 de Santiago Amoltepec, donde 17 grupos de estudiantes han sido afectados.

Las y los inconformes señalaron que en la EST 173 ubicada en la cabecera municipal de Santiago Amoltepec, cinco docentes que han trabajado por contrato no han sido recontratados, sobre todo de las materias de inglés, química y física.

En la EST 240 de la agencia de El Mamey, Amoltepec, afirmaron también la falta de contratación de cinco docentes, a unos días de que se concluya el primer trimestre de este ciclo escolar 2023 – 2024.

Es un tema que se ha planteado una y otra vez en diferentes mesas de trabajo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, sin que se tenga respuesta”, señalaron los denunciantes, que no descartaron en iniciar protestas de no recibir solución inmediata a sus demandas.

Algunas madres de familia que prefirieron omitir su nombre, exigieron clases para sus hijos y la intervención del gobernador Salomón Jara Cruz, ante la falta de solución por parte de la autoridad educativa.

Hemos visto con tristeza que no hay voluntad por cumplir con el derecho a la educación en estas comunidades indígenas que están en el rezago, por el mismo desinterés de las autoridades en dar solución”.

Señalaron que las escuelas de esta comunidad llevan varios ciclos escolares con esta problemática, generando que año con año las y los estudiantes no puedan iniciar o terminar a tiempo el periodo escolar.

En la EST 240, por ejemplo, se tienen seis grupos y solo hay una maestra de español con 22 horas. Algunas asignaturas se cubren con personal administrativo, pero esto no es suficiente”, insistieron las y los padres de familia, respaldados por el personal docente y la supervisión escolar 32 de Escuelas Secundarias Técnicas.


aa

 

Relacionadas: