Abre la cartera para financiar viviendas a 43 mil mujeres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abre la cartera para financiar viviendas a 43 mil mujeres

Buscan dar una opción de financiamiento más barata y garantizar el acceso de toda la población a una vivienda adecuada


Foto: internet // Buscan garantizar el acceso de toda la población a una vivienda adecuada
Foto: internet // Buscan garantizar el acceso de toda la población a una vivienda adecuada

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que 43 mil 510 mujeres en Oaxaca pueden acceder más rápido a un crédito con la implementación de Mujer Infonavit.

La instancia dijo que todas aquellas personas que se identifiquen legalmente en este sector, tendrán un aumento en el plazo para liquidar su crédito y obtendrán un bono en puntos para poder cumplir más rápido con el puntaje necesario para acceder a un Crédito Infonavit.

Entre los requisitos se encuentra que cuenten con mil 80 puntos para solicitar un crédito de compra de vivienda, ya sea financiado por el Infonavit o en cofinanciamiento o para pago de pasivos.

Y en este sentido, las mujeres requieren de mil 60 puntos porque cuentan con un bono de 20.

Este instituto, también dio a conocer que implementa la tasa de interés más baja del mercado del 3.09% para las personas de menores ingresos.

Es decir, es un aproximado de 6.41 puntos porcentuales por debajo de la ofrecida por los bancos.

Juan Jacob Pérez Miranda, delegado del Instituto en Oaxaca manifestó que con esto, pretenden dar una opción de financiamiento más barata y garantizar el acceso de toda la población a una vivienda adecuada.

Es importante recordar que en el esquema anterior de créditos la tasa de interés estaba fija en 12% sin hacer distinción del ingreso de las y los trabajadores, mientras que ahora van de 3.09% hasta 10.45%, dependiendo de su ingreso, dijo.

En la actualidad la tasa promedio de los créditos hipotecarios es de 8.23% para el crédito Infonavit, 11.28% para las instituciones bancarias.


aa

 

Relacionadas: