Aplican 19 mil dosis contra la influenza en un mes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aplican 19 mil dosis contra la influenza en un mes

Recibe Oaxaca nuevo lote con 186 mil vacunas


Foto: Gobierno de Oaxaca // Continúa la vacunación contra la influenza en Oaxaca.
Foto: Gobierno de Oaxaca // Continúa la vacunación contra la influenza en Oaxaca.

A un mes de iniciar la temporada de influenza estacional, el sector salud de Oaxaca ha aplicado más de 19 mil 120 vacunas contra esta enfermedad, en protección de la población más vulnerable.

De una meta de cobertura de más de un millón de personas, de las cuales, más de 500 mil serán usuarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), 146 mil del IMSS ordinario, 358 mil del IMSS Bienestar y más de 111 mil del ISSSTE, la entidad avanza en el proceso de vacunación.

Ante la alta demanda del biológico en protección de menores de edad, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas, la entidad recibió ayer un nuevo lote de más de 186 mil 900 dosis.

Tan solo en los SSO, señalaron las autoridades, con la nueva remesa del biológico suman un total de 355 mil 560 dosis, de una cobertura objetivo de 563 mil 338 usuarias de la dependencia estatal.

La institución de salud expuso que ante los cambios de clima en la entidad, la institución señaló la importancia de que las personas vulnerables se apliquen el biológico, ya que protege contra cuatro virus diferentes de influenza AH1N1, AH3N2, influenza B y un segundo linaje del tipo B.

Invitó a las madres y padres de familia para que lleven a sus hijas e hijos de seis a 59 meses de edad a vacunarse. También debe hacerlo el personal de salud y las personas mayores de 60 años, embarazadas, o quienes tengan alguna enfermedad como diabetes, hipertensión arterial y VIH/Sida.

Durante la semana epidemiológica número 42, en Oaxaca se han registrado dos casos de influenza AH1N1, los cuales se presentaron en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec y Huajuapan de León.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa, se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas expulsadas por la tos, estornudos y al hablar, la cual afecta principalmente a la nariz, garganta, bronquios y pulmones.

Los síntomas son fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza o fatiga. Algunas personas pueden presentar vómito y diarrea, aunque es más común en niñas y niños que personas adultas.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------