Critican protestas callejeras de los jóvenes priistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Critican protestas callejeras de los jóvenes priistas

El PRI es para los priistas, responde Ricárdez Vela; quejas se atenderán por cauces legales


Foto: Jesús Santiago // La protesta nocturna en la sede del tricolor.
Foto: Jesús Santiago // La protesta nocturna en la sede del tricolor.

Las diferencias entre los diversos sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberán atenderse en los cauces institucionales y no con protestas callejeras, opinaron militantes.

Y es que la tarde del lunes, algunos integrantes de la Red de Jóvenes por México (RJM) bloquearon la carretera federal 190, al tiempo de   tomar la sede del tricolor para exigir que el Comité Directivo Estatal (CDE), les brinde la oportunidad en las elecciones venideras.

A través de las redes sociales, simpatizantes de la protesta en la sede del PRI como grupos antagónicos criticaron la forma en la cual reclaman espacios, pues son quienes siempre piden, pero no salen a hacer campaña.

Esos supuestos militantes de la RJM alzan la mano para que los tomen en cuenta para las designaciones en el 2024, pero cuántos de ellos han estado en calle, repartiendo propaganda, en cruceros volanteando, ninguno, todo quieren fácil”, cuestionaron priistas.

Incluso la recién designada presidenta del CDE, María del Carmen Ricárdez Vela precisó que “los jóvenes tendrán que resolver sus problemas con diálogo y con la conducción del Comité Directivo Estatal”.

 

“El PRI es para los priistas y su militancia”, lanzó.

 

Cabe recordar que los manifestantes cuestionaron también la llegada de Vela, al sostener que no sería ella quien designe las próximas candidaturas a los diversos puestos de elección popular.

Los consultados expusieron que dichas protestas no ayudan ni a la imagen del tricolor en Oaxaca, ni tampoco la percepción que tiene la ciudadanía, dado que dan un mensaje de división interna.

Cuidadosos en guardar el anonimato añadieron que en estos momentos el PRI no está en condiciones para romper filas o pelearse en los sectores, debido a que la batalla es contra Morena y al interior.

Hay personas que no entienden la forma de hacer política y solo están pensando en dejar con pluri al hijo o a la hija o ellos mismos, pero ahorita se requiere unidad y trabajo, algo que está lejos de cumplirse”, cerraron.


aa

 

Relacionadas: