Cuentas en orden y recursos para fin año en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cuentas en orden y recursos para fin año en la UABJO

Detalles administrativos por solventar ante ASF: Rector


Foto: archivo // La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) cuenta con recursos para cerrar financieramente este año en orden, dijo el rector Cristian Carreño
Foto: archivo // La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) cuenta con recursos para cerrar financieramente este año en orden, dijo el rector Cristian Carreño

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) cuenta con recursos para cerrar financieramente este año en orden, dijo el rector Cristian Carreño López y mencionó que le quedan pendientes administrativos por solventar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

No obstante, el responsable de la máxima casa de estudios, reconoció que requieren de reformas estructurales para evitar el colapso, por eso, este 2024 es decisivo para los cambios y reajustes.

En el contexto del comienzo de los festejos por los 50 años de Ciudad Universitaria, la universidad enfrenta cada año una complicación financiera para cerrar y cubrir con los pagos y requerimientos del personal.

Hay obligaciones financieras que tenemos que cubrir, pero se ha dado el apoyo de los gobiernos estatal y federal para apoyar a la UABJO y por eso, vamos a tener los elementos para cerrar”, externó.

Indicó que en el contexto de la celebración de CU, vendrán representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que harán anuncios importantes a favor de la comunidad universitaria.

Carreño López señaló que están preparando los recursos necesarios y realizan el corte para tener la cantidad exacta que necesitarán para el cierre del ejercicio 2023.

La Universidad se encuentra en recuperación en buena posibilidad de dar el salto que necesita la educación superior en Oaxaca”, agregó.

Mientras tanto, de la revisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) donde falta por solventar un recurso de 5 millones de pesos, el rector manifestó que se trata de un trámite administrativo que solventará.

Es la primera vez que nos auditan en un 98.22 por ciento, con casi mil 400 millones, de los cuales nos observan 5 millones, de los cuales, ya está la solventación, pero son los periodos de la auditoría las que nos limitan”, dijo el rector.

A diferencia de otros años, cuando las cantidades observadas eran mucho más grandes, ahora, son detalles administrativos los que quedan pendiente, reiteró.

Agregó que firmará un Convenio con la Auditoría Superior de la Federación para que la Universidad se audite de manera inmediata, en tiempo real y no se dé un desfase.

Y finalmente, señaló que la UABJO requiere de reformas estructurales que garanticen su funcionamiento.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------