Inicia IMSS Oaxaca vacunación contra Covid-19 en Unidades Médicas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia IMSS Oaxaca vacunación contra Covid-19 en Unidades Médicas

Se ha comenzado a aplicar la vacuna Abdalá; disponibles 20 mil dosis


El IMSS ha puesto en marcha la campaña de vacunación
El IMSS ha puesto en marcha la campaña de vacunación

De acuerdo con el coordinador auxiliar médico de salud pública, Miguel Ángel Durán Santiago, la primera dosis se aplicará a personas que no han recibido ninguna, a partir de cinco años cumplidos con factores de riesgo como: diabetes, hipertensión, asma, insuficiencia renal, personas con cáncer o VIH/SIDA.

Mencionó que en el caso del refuerzo, se vacunará a personas de 18 a 59 años con las enfermedades mencionadas, adultos mayores de 60 años, personal de salud y mujeres embarazadas; por lo que se aplicará el en todos los casos anteriores se aplicará después de los 12 meses.

El especialista Durán Santiago dijo que las personas que deseen aplicarse el refuerzo deberán presentarse con su CURP impresa, el último comprobante de vacunación, Cartilla Nacional de Salud y de preferencia haber ingerido alimentos antes. Para la primera aplicación se deben llevar los documentos anteriores y registrarse en la página mivacuna.com y descargar el comprobante.

Cabe destacar que, el IMSS en Oaxaca recibió 20 mil 080 dosis para ser aplicadas en esta primera fase de la campaña de vacunación, por lo que se invita a la población general a acudir al puesto de vacunación o unidades médicas, a partir de las 08:00 horas.


aa

 

Relacionadas: