No quiero diputados levantadedos: Woolrich
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No quiero diputados levantadedos: Woolrich

Revisará PAN a fondo lista pluri para comicios del 2024


Foto: Adrián Gaytán // La dirigencia panista encabezada por Perla Woolrich Fernández.
Foto: Adrián Gaytán // La dirigencia panista encabezada por Perla Woolrich Fernández.

Para el Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, las acciones afirmativas aprobadas por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) son “difíciles” de cumplir para las elecciones del 2024.

En entrevista, la presidenta en Oaxaca de AN Perla Woolrich Fernández enfatizó que no tienen ningún problema con cumplir el tema de paridad, solo que en relación al tema de candidatos migrantes advierte dificultades.

Recordó que tanto Acción Nacional como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnaron dichas acciones por “exageradas”.

Así como vamos los que van a pedir espacios serán los hombres, porque para esta elección del 2024 en la que se elegirá Senadores, Diputados Federales, Locales y Presidentes Municipales hay sectores como el de las mujeres que vienen muy fortalecidos”, anotó.

Woolrich Fernández adelantó que los candidatos del PAN para los diversos cargos de elección popular serán electos por designación directa, “en lo personal justificaré con argumentos y resultados, cada uno de los nombres que vayan en la lista”.

La presidenta del CDE reiteró que para el caso de las diputaciones plurinominales y que son las de mayor demanda en tiempos electorales deberán pasar por un análisis integral, “no se van a regalar pluris, se las tienen que ganar”.

Para mí es muy importante que los diputados del PAN no vayan solo a levantar el dedo o a sumarse con el gobierno en turno, hace mucho tiempo que no tenemos una voz fuerte y tampoco existe debate parlamentario”, lamentó.

Dijo que analizará a detalle las propuestas que surjan para la diputación plurinominal local, debido a que es necesario recuperar el papel de oposición desde el Congreso del Estado.

En lo nacional vamos en alianza electoral con el PRI y PRD, pero en lo local en los distritos o municipios en donde tengamos una mayor rentabilidad electoral iremos solos”, adelantó.


aa

 

Relacionadas: