Dos mujeres lideran al PRI en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dos mujeres lideran al PRI en Oaxaca

Tendrán el desafío de ganar senadurías, diputaciones federales, locales y concejalías en 2024


Foto: Cortesía // Alejandro Moreno y María del Carmen Ricárdez Vela, nueva lideresa del PRI-Oaxaca.
Foto: Cortesía // Alejandro Moreno y María del Carmen Ricárdez Vela, nueva lideresa del PRI-Oaxaca.

Dos mujeres serán las que dirijan los esfuerzos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca para las elecciones del 2024, en la que se disputarán senadurías, diputaciones federales, locales  y presidencias municipales.

María del Carmen Ricárdez Vela tomó posesión como presidenta del PRI en Oaxaca, tras la renuncia de Javier Villacaña Jiménez a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE).

Y es que el nombramiento fue formalizado por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Le deseo todo el éxito a @macarive66 y @lizconcha quienes a partir de hoy (ayer) tienen la responsabilidad de dirigir el trabajo de la @PRIOaxaca”, posteó Moreno Cárdenas.

Continuó con el mensaje en redes, “estoy convencido de que serán una gran dirigencia que trabajará muy de cerca con la militancia. ¡Felicidades!”.

María del Carmen Ricárdez Vela estaba al frente del sector popular del tricolor en Oaxaca (CNOP), además de haber sido legisladora local y funcionaria pública en la pasada administración.

En tanto, la legisladora local Lizbeth Concha Ojeda permanece como secretaria general del CDE del PRI en Oaxaca, quien al lado de Ricárdez Vela tendrán la responsabilidad de buscar triunfos en las senadurías, diputaciones y presidencias a disputarse en 2024.

En su carta de renuncia, el ex presidente municipal de la capital dijo cerrar un ciclo de su política “agradecido por la oportunidad de dirigir los destinos del que ha sido, es y será siempre mi partido”.

Mi gratitud, respeto y reconocimiento a la militancia de corazón del PRI, anotó el prista.

Villacaña Jiménez, también agradeció al  dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas la invitación para incorporarlo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para realizar tareas en favor del priismo nacional.

Cabe recordar que el PRI no atraviesa por el mejor momento electoral, dado que en el pasado proceso electoral sufrió una derrota a manos de Morena y del hoy gobernador Salomón Jara Cruz.


aa

 

Relacionadas: