Renuncia Villacaña a dirigencia el PRI estatal; se va al nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Renuncia Villacaña a dirigencia el PRI estatal; se va al nacional

Agradece la invitación de Alito a sumarse a la dirigencia nacional


Foto: Archivo El Imparcial // Javier Villacaña Jiménez, ex dirigente del PRI en Oaxaca.
Foto: Archivo El Imparcial // Javier Villacaña Jiménez, ex dirigente del PRI en Oaxaca.

Javier Villacaña Jiménez presentó ayer por la tarde su renuncia a la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de acuerdo a un comunicado difundido en redes sociales; una hora más tarde, por esa misma vía, indicó que se incorporaba a tareas del tricolor nacional por invitación de dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Agradezco a @alitomorenoc la invitación para incorporarme al Comité Ejecutivo Nacional para realizar tareas en favor del priismo nacional”, indicó el experimentado político oaxaqueño en medio de especulaciones por las razones de su salida de la dirigencia.

Villacaña Jiménez se ha sumado a la propuesta del frente amplio opositor que encabeza la senadora Xóchitl Gálvez; más recientemente en los planes para destinar los recursos públicos de forma justa y transparente en programas y políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las familias mexicanas, pues se discute el paquete presupuestal para el año próximo en el Congreso de la Unión.

Javier Villacaña Jiménez y Lizbeth Concha Ojeda, fueron ungidos por el líder nacional del priísmo Alejandro Moreno Cárdenas como presidente y secretaría general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 18 de enero de 2022 y condujo la candidatura de Alejandro Avilés en las elecciones del 5 de junio de ese mismo año.

 

Los mensajes de Villacaña Jiménez en redes sociales.

 

El ahora ex presidente del PRI Oaxaca hizo  oficial su dimisión al cargo, “renuncia con carácter irrevocable” ya iniciada la elección para el año próximo en la cual se renovarán 153 presidencias municipales por la fórmula de partidos políticos, los 42 curules estatales, se presentarán candidatos a diputados federales y a la Cámara de Senadores.

Señaló que presentó su renuncia al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas y a la Secretaria General, Carolina Viggiano Austria.

Resaltó que cierra un ciclo de su vida política y se muestra agradecido por la oportunidad recibida para dirigir los destinos del que “ha sido, es y será siempre mi partido”.

En este mismo sentido ofrece su gratitud, respeto y reconocimiento a “la militancia de corazón del PRI”, cerrando este anuncio con un “Hasta siempre” y con afecto.

Villacaña Jiménez fue electo dirigente estatal del tricolor después del proceso electoral del 2021, en el cual compitió por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, tomó las riendas del PRI.

En un escrito difundido en su cuenta personal de Twitter, escribió que su renuncia es de carácter irrevocable.


aa

 

Relacionadas: