Acusan pretensión de imponer a panista en Mitla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acusan pretensión de imponer a panista en Mitla

Rebelión morenista contra Jaciel García; acusan simulaciones para la designación de candidatos a concejales


Foto: Redes sociales // El impugnado ex presidente municipal de la Villa de MItla, Jaciel Garcia.
Foto: Redes sociales // El impugnado ex presidente municipal de la Villa de MItla, Jaciel Garcia.

Representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Villa de Mitla acusaron ayer la imposición de actores cercanos al PAN, como Jaciel García Ruiz, sin contar con trabajo partidista y quien engaña a referentes estatales y nacionales.

En conferencia de prensa, Noé de Jesús Antonio representante municipal en Mitla, dijo que desde la propia representación distrital se pretende entregar la candidatura a la presidencia municipal al panista.

Acompañado de Roberto Juárez Hernández, referente del partido marrón explicó que el ex edil ya desempeñó  el cargo por dos periodos y en cuyos encargos quedó a deber a la comunidad de San Pablo Villa de Mitla.

El oportunismo político de Jaciel lo ha convertido en un chapulín de la política dado que ahora pretende engañar a los aspirantes al Senado de la República, al organizarles eventos a modo, a puerta cerrada y sin militantes de Morena, sino acarreados”, alertó.

Por lo cual pidió a la dirigencia estatal del instituto político poner atención en las designaciones y no dar la espalda a la verdadera militancia, pues no pueden incurrir en las prácticas que se llevan a cabo en otros partidos.

Los políticos reciclados como el ex edil de Mitla no deben tener cabida en un movimiento de hombres y mujeres que han creído en el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora en Mitla traicionan los principios del movimiento, acusó.

De Jesús Antonio relató que el fin de semana dicho personaje organizó un evento privado supuestamente, para los aspirantes al Senado de la República, pero en el cual no participó el pueblo sino solo acarreados.

El se asume ya como candidato a la presidencia municipal de San Pablo Villa de Mitla por Morena, pero todavía no hay definiciones y tampoco una convocatoria formal, nosotros sí le vamos a exigir a la dirigencia estatal que no simule el proceso interno”, afirmó.

Incluso alertaron que en caso de que Benjamín Viveros, dirigente estatal de Morena no atienda los reclamos de la militancia valorarán recurrir al voto diferenciado, en las elecciones del 2024, pues no apoyaran a candidatos ajenos al Movimiento de Regeneración Nacional.

El pueblo no permitió que se les tomara protesta a los panistas dentro de Morena, Viveros ya sabe de la inconformidad en Mitla, pero si no lo toma con responsabilidad la molestia seguirá creciendo”, alertó.


aa

 

Relacionadas: