Paran sindicalizados del Poder Judicial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Paran sindicalizados del Poder Judicial

Rechazan desaparecer fideicomisos; afectan los juzgados civiles y familiares; de Tanivet y Miahuatlán


Foto: Adrián Gaytán // Trabajadores sindicalizados toman juzgados civiles en Ixcotel.
Foto: Adrián Gaytán // Trabajadores sindicalizados toman juzgados civiles en Ixcotel.

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación y del estado protestaron ayer de manera separada en distintas sedes de la capital oaxaqueña, en la exigencia de solución a sus principales demandas.

Por un lado, un grupo de trabajadores sindicalizados del Poder judicial del estado se apoderó ayer de varias sedes del organismo en Oaxaca, con la exigencia del respeto a la autonomía sindical y mejores condiciones de trabajo.

Desde temprana hora, los manifestantes suspendieron labores en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, los juzgados civiles y familiares, así como los juzgados penales de San Francisco Tanivet y del Centro de Justicia de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En las diferentes sedes, los trabajadores demandaron el pago de prestaciones y el respeto a sus derechos laborales, al mismo tiempo de llevar a cabo una mesa de trabajo con las autoridades competentes.

 

 

Por separado, otro grupo de trabajadores del Poder judicial de la federación protestó en diferentes vialidades de la capital del estado, en rechazo a la desaparición de 13 de 14 fideicomisos que el Senado de la República mantiene en análisis.

En el marco del paro de labores de seis días que concluyó ayer en diferentes entidades del país, la representación de Oaxaca recordó que esta propuesta de extinción de fideicomisos atenta contra la justicia en México.

Frente a los Juzgados y Tribunales, Décimo Tercer Circuito, magistrados y jueces de Distrito recordaron que defender la independencia judicial es defender también la democracia y el derecho a la justicia de las y los mexicanos.

Señalaron que los fideicomisos tienen como objetivo la preservación de prestaciones relativas a la atención médica extraordinaria, pensiones de retiro, apoyo a la infraestructura y administración de justicia federal, así como apoyo de vivienda por cuestiones de seguridad.


aa

 

Relacionadas: