Logran en Hospital Civil remoción de jefes de área
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Logran en Hospital Civil remoción de jefes de área

Lío por la asignación sindical de una plaza con presuntos documentos y firmas apócrifos


Foto: ilustrativa // Trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” lograron la salida de los jefes de las diferentes áreas administrativas
Foto: ilustrativa // Trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” lograron la salida de los jefes de las diferentes áreas administrativas

Trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” lograron la salida de los jefes de las diferentes áreas administrativas y de la dirigencia de la Subsección 07, luego de denunciar actos de corrupción en el proceso escalafonario.

Como parte de los acuerdos entre autoridades y trabajadores sindicalizados, se acordó mantener en el cargo solo al director Bernardo Herrera, pero no al resto de los titulares de la Subdirección médica, Administración, Planeación y Desarrollo y Enfermería.

Los trabajadores inconformes que desde el 6 de octubre cerraron las oficinas sindicales y administrativas, acordaron liberar el resto de áreas una vez que se nombren a los nuevos titulares en el nosocomio.

De las oficinas sindicales, los trabajadores se mantendrán en espera de los nuevos encargados de la Subsección 07, en tanto se emite la convocatoria para la renovación de su dirigencia sindical.

La inconformidad de las y los trabajadores del Hospital Civil, inició por la asignación de una plaza de manera irregular, con la falsificación de firmas y documentos avalados por la dirigencia sindical y cuerpo directivo.

Por esta situación que no respetó el proceso escalafonario y puso en entredicho el actuar de la Subsección 07, los manifestantes desconocieron a todos los involucrados y pidieron su destitución inmediata.

Luego de varios días de negociación, el área jurídica no aceptó la separación del cargo del Director general, pero sí la remoción de sus cargos de los mandos medios hasta el 1 de noviembre, mientras se valora las nuevas asignaciones.


aa

 

Relacionadas: