Marchan en Oaxaca en defensa de la justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Marchan en Oaxaca en defensa de la justicia

En 25 ciudades rechazan asalto a los Fideicomisos extinguidos por diputados en contubernio con el gobierno federal


Marchan en Oaxaca en defensa de la justicia | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo 22 de octubre, miles de trabajadores del Poder Judicial de la Federación saldrán a las calles en 25 ciudades, entre la cual está Oaxaca con la convocatoria a la ciudadanía para caminar hoy desde la Fuentes de las 8 regiones al zócalo.

La movilización nacional tiene por objetivos manifestarse por el dictamen que está próximo a discutirse en el Senado de la República sobre la extinción de 13 de 14 fideicomisos.

Para la movilización, el comité de organización en Oaxaca, que los propios trabajadores conformaron esta semana en el marco del Paro Nacional de actividades, emitió lineamientos y reglas para las manifestaciones que se llevarán a cabo en la Ciudad de México y las ciudades del país.

Durante toda la semana los inconformes salieron a las calles a protestar luego de la desaparición la madrugada del jueves de los 13 fideicomisos del Poder Judicial y que la Cámara de Diputados federal concretó por mayoría. Esta semana se discute y vota la medida en la Cámara Alta.

Los manifestantes adelantaron sobre la promoción de amparos con el objetivo de proteger sus derechos laborales que, aseguraron, se verán afectados con la aprobación de la extinción.

Y es que las protestas no solo se han efectuado en la Ciudad de México, sino también aquí en Oaxaca, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Sonora, Sinaloa, Chiapas, Baja California Sur, Guerrero, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Zacatecas, Nayarit y Yucatán.

“Las personas trabajadoras del Poder Judicial de la Federación sede Oaxaca, te invitamos a unirte a la marcha por la defensa de la independencia judicial, partirá de la Fuente de las 8 Regiones a las 11 horas”, dicta la invitación que circula en redes sociales.

De acuerdo a los organizadores, la movilización culminaría en el zócalo capitalino en donde efectuarán un pronunciamiento de respeto al Poder Judicial de la Federación, ante el embate de la llamada Cuarta Transformación.

 


aa

 

Relacionadas: