Niega edil ingobernabilidad, pese a masacre en Itunyoso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Niega edil ingobernabilidad, pese a masacre en Itunyoso

Desmiente el presidente municipal “pugna por el poder ni por la chequera”


Foto: Tomada de video // Santiago Miguel López, presidente municipal de San Martín Itunyoso.
Foto: Tomada de video // Santiago Miguel López, presidente municipal de San Martín Itunyoso.

En San Martín Itunyoso, municipio de la Mixteca, hay gobernabilidad, asentó el presidente municipal, Santiago Miguel López, quien fue señalado de pelearse la “chequera” con el tesorero de ese municipio y que ha sido posible causa de los homicidios.

Ante las declaraciones del secretario de gobierno, Jesús Romero López quien señaló al edil de no mantener la estabilidad y abonar al clima de conflictividad que pone en riesgo a la comunidad, el munícipe lo invitó a acudir a ese municipio del distrito de Tlaxiaco.

Después de las declaraciones del encargado de la política interna del estado, el munícipe señaló que no existe pugna por el poder ni por la chequera en ese municipio donde las necesidades de la población son muchas.

Confirmó que el martes estuvo en una reunión en la ciudad de Oaxaca en la Secretaría de Gobierno con una agencia municipal, en donde participó el síndico, Andrés G. R.,  quien al irse a su comunidad fue emboscado junto con su familia.

 

Nota relacionada: Emboscada con tintes políticos en San Martín Itunyoso

 

Explicó que el 2 de octubre sostuvo en una reunión con docentes, pero hasta al Palacio Municipal les llegaron a disparar, “Lo que niego rotundamente y me deslindo de los hechos es donde lamentablemente se registró el homicidio del síndico y del profesor de la Sección 22 de nombre Rodolfo”, dijo.

Como autoridad, pidió a la Fiscalía General de Oaxaca investigue los hechos y lleve a cabo los trámites para esclarecer los hechos y solicitó al secretario de Gobierno, Jesus Romero que apoye para el tema de seguridad para el municipio.

Nosotros no estamos peleando por cuestión económica, por cuestión de chequera como lo dijo el secretario. Nosotros estamos trabajando, es una mala información que él tiene y supone y hasta se atreve a pedir revocación de mandato, pero lo invito al municipio para que él llegue y constate que seguimos trabajando, porque hay obras en proceso. No es cuestión de dinero ni de poder”, manifestó.

Mientras tanto, en el momento que la Fiscalía requiera la presencia del edil, acudirá a rendir la declaración correspondiente por los hechos ocurridos al asegurar que no tienen injerencia en los homicidios del profesor y tampoco del síndico y su familia.


aa

 

Relacionadas: