Empantanado conflicto intersindical en el Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Empantanado conflicto intersindical en el Civil

Cumple una semana en paro administrativo sindicato de trabajadores del hospital


Foto: Adrián Gaytán // Trabajadores del Hospital Civil mantienen la suspensión de labores en las oficinas sindicales y áreas administrativas.
Foto: Adrián Gaytán // Trabajadores del Hospital Civil mantienen la suspensión de labores en las oficinas sindicales y áreas administrativas.

Trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” cumplieron este viernes una semana de protesta en sus oficinas sindicales, en rechazo a una serie de irregularidades en el proceso escalafonario.

El personal inconforme que denunció la falsificación de firmas y documentos para beneficiar a un tercero en la entrega de una plaza de manera irregular, afirmó que hasta ayer no hubo avances en la solución del conflicto.

Por ello, dijeron, mantendrán la suspensión de labores en las oficinas sindicales y las diferentes áreas administrativas como la Dirección general, sin afectar los servicios de atención a los usuarios sin seguridad social.

Al denunciar que las irregularidades cometidas involucran a la dirigencia de la Subsección 07 en complicidad con los directivos del Hospital Civil, los inconformes exigieron la renovación de este organismo sindical y el cambio de las diferentes áreas directivas, que incluye la Dirección General.

Algunos de los inconformes que prefirieron omitir su nombre para evitar represalias, expusieron que hasta este viernes no había avances de solución, porque las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), aún mantenían la investigación de las irregularidades denunciadas.

Los trabajadores afirmaron que la falsificación de documentos y firmas para beneficiar a externos con plazas que no les corresponde, rebasa toda tolerancia a las acciones que realiza su representación sindical.

Cabe recordar que apenas en julio un conflicto intersindical afectó las labores en el Centro de Salud Urbano Número 1, donde los trabajadores mantuvieron un paro de labores por más de un mes, afectando las consultas externas, la vacunación y otras áreas de atención como nutrición, laboratorio y planificación familiar.


aa

 

Relacionadas: