Bloquean por cargo sindical maestros de la Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bloquean por cargo sindical maestros de la Sección 22

Disputa por 28 personas, afecta a cientos de automovilistas


Foto: Luis Alberto Cruz // Por un conflicto sindical, un reducido grupo de maestros de la Sección 22 bloquea la calle Pino Suárez de la ciudad de Oaxaca.
Foto: Luis Alberto Cruz // Por un conflicto sindical, un reducido grupo de maestros de la Sección 22 bloquea la calle Pino Suárez de la ciudad de Oaxaca.

Para “defender” el “derecho” sindical de 28 integrantes del nivel de Educación Física de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), un grupo de personas cerró la calle de Pino Suárez, afectando a decenas de automovilistas.

Un conflicto sindical por el nombramiento del representante en la zona escolar 02 del nivel, provocó esta manifestación en las calles de la ciudad.

Por eso, bloquearon y tomaron las oficinas de la dirección estatal de Educación Física que se localiza en la calle Pino Suárez.

Dicha movilización provocó un corte vehicular que molestó a los automovilistas y provocó caos vehicular.

El profesor Julio César Santiago Ramírez integrante de dicha supervisión, acusó a Vladimir Zúñiga, titular del nivel en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y a Eloy Cholula, secretario de Conflicto, de no respetar las convocatorias.

Y es que, al reconocer a un representante sin escalafón y que ocupaba el lugar 96 de la lista de propuestas frente a quien estaba en los primeros espacios, están violando el principio rector 14 que como gremio tienen establecido para los cargos al interior.

Aquí estamos para exigir algo y es la democratización y dignificar el movimiento y la elección de los cargos”, indicó.

El representante acusó que se violentaron los derechos de quien aspira a la representación de la zona escolar 02, por lo que, decidieron salir a protestar.

Por su lado, en sus últimas concentraciones, la Sección 22 se manifestó por el reconocimiento de la Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca (DGEPOO).

También, el próximo jueves, una representación del 20% estará en la ciudad de México para dar respaldo a la mesa de negociación que sostendrán con la Secretaría de Gobernación para la respuesta a sus peticiones pendientes.


aa

 

Relacionadas: