Se multiplican protestas contra gestión del IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se multiplican protestas contra gestión del IEEPO

Caos en Xochimilco y San Martín Mexicapan por bloqueos de padres de familia


Foto: Luis Alberto Cruz / Madres y padres de familia bloquean la calzada Héroes de Chapultepec.
Foto: Luis Alberto Cruz / Madres y padres de familia bloquean la calzada Héroes de Chapultepec.

Madres y padres de familia de dos escuelas de la ciudad de Oaxaca, se movilizaron este viernes para exigir solución a sus demandas ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Por un lado, padres y madres de familia del jardín de Niños, Rodolfo Morales, de la colonia Pintores de la agencia de San Martín Mexicapan pidieron la restitución de la profesora Paloma Griselda Velasco González.

Nuestra petición es que nos den maestros de base, y el servicio de intendencia que se nos retiró, así como ser notificados y escuchados, además de la restitución de la profesora Paloma”, dijo una de las mamás.

El martes al llegar a la escuela, se enteraron del cambio de la profesora cuando está realizando un buen trabajo en la escuela, “no nos dieron justificante por lo cual se retiró a la maestra que estaba atendiendo al tercer grado del jardín de niños”, indicó.

Las tutoras indicaron que este grupo ha tenido unos 6 cambios y la supervisora de nombre Índira Hernández Fuentes, de la zona escolar 074, llegó sin mayores detalles a instalar a una docente que es rechazada por las madres de familia.

En el exterior del preescolar Rodolfo Morales, colocaron pancartas para manifestar la inconformidad por esta determinación ya que la autoridad no consideró a los 18 niños y niñas que cursan el grado.

Para el próximo martes, sostendrán una reunión con el IEEPO para solucionar la inconformidad.

 

Proyecto oficial exhibe división en Xochimilco

 

Por otro lado, madres de familia del jardín de niños “María Guadalupe Orozco y Enciso”, del barrio de Xochimilco acusaron que la autoridad busca retirarlos del edificio donde funciona la escuela para convertirlo en casa de día para personas de la tercera edad.

De acuerdo con Daniela Sánchez Luna, no permitirán que les quiten este espacio, para preescolar donde asisten niños y niñas desde hace varios años.

Ante esto, decidieron bloquear la calzada Héroes de Chapultepec, después acordaron una reunión con la autoridad.

Asimismo, por segundo día consecutivo, supervisores y jefes de sector del nivel de primaria de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon la avenida Juárez y la calle de Berriozábal, para pedir personal.

Este grupo comenzó con la protesta el jueves ante la falta de atención del IEEPO a sus necesidades en cuanto a personal.

La protesta afectó el paso de las unidades de motor en esta zona.


aa

 

Relacionadas: