Revisan cuentas de Murat; anomalías “no quedarán impunes”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Revisan cuentas de Murat; anomalías “no quedarán impunes”

Se equivocó SCJN en caso Chimalapas: Consejero Jurídico 


Revisan cuentas de Murat; anomalías “no quedarán impunes” | El Imparcial de Oaxaca

El consejero jurídico del gobierno del estado Geovany Vásquez Sagrero destacó que aún hay retos por cumplir en materia de rendición de cuentas de la pasada administración, pero no quedarán impunes actos al margen de la ley.

En conferencia de prensa sostuvo que a lo largo de los primeros meses de la actual administración buscaron la estrategia de la anterior administración para heredar cotos de poder.

“Se han efectuado detenciones, vinculaciones a proceso de personas vinculadas al COBAO”, dijo el funcionario estatal.

Añadió que para el caso de los Chimalapas se ha avanzado de manera importante para componer lo que dejaron tirado (la anterior administración), además de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se equivocó.

Expuso que después de un año y medio, el gobierno priista de Alejandro Murat Hinojosa no se dio cuenta o no quiso saber que las coordenadas dadas por la Corte estaban mal.

“Cuando quisimos ir a delimitar de manera física, nos dimos cuenta que la primer coordenada llevaba 3 kilómetros debajo del Cerro de los Martínez, imagínense como se pusieron los hermanos Chimas”, explicó.

Sin embargo reconoció la capacidad de diálogo del gobierno del estado y de la Secretaría de Gobernación (Segob)  para poder alcanzar los acuerdos necesarios y poder avanzar.

Vásquez Sagrero dijo que ha funcionado muy bien la estrategia de dialogar y no bloquear, al privilegiar el diálogo antes que usar la fuerza pública, tal como lo ha indicado el mandatario Salomón Jara Cruz.

A su vez, habló de la operación real del Hospital de la Mujer y el Niño por parte del IMSS Bienestar, dado que no había concluido el acto traslativo de dominio y  hoy ya se concluyó, con lo cual se puede habilitar y operar.

En cuanto al nuevo Centro de Residuos Sólidos Urbanos explicó que en breve se dará a conocer el sitio en donde operará al tenerse avances importantes, en donde los municipios deberán participar de una forma importante.


aa

 

Relacionadas: