Piden escuelas tolerancia para estudiantes que llegan tarde
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden escuelas tolerancia para estudiantes que llegan tarde

Llaman la atención de directivos por impedir el acceso a alumnos retardados


Foto: Archivo El Imparcial / Piden dejar entrar a estudiantes a las escuelas para que no sean blanco de la delincuencia.
Foto: Archivo El Imparcial / Piden dejar entrar a estudiantes a las escuelas para que no sean blanco de la delincuencia.

Ante el aumento de la inseguridad en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), padres de familia y legisladores del congreso local, exhortaron a los directivos de las escuelas públicas de nivel básico, abstenerse de negarle el acceso a los estudiantes a las instalaciones.

Esto después que un estudiante de una escuela secundaria que se ubica en inmediaciones del Paseo Juárez El Llano, fuera resguardado por elementos de la Policía Municipal después de que se le impidiera el acceso a la institución educativa.

Lo que nos han dicho los padres de familia es que cualquier cosa que veamos en el exterior de la escuela o en el parque y que tenga que ver con los estudiantes se los hagamos saber porque en esta zona ya hay mucha inseguridad”, señaló una comerciante que se ubica en el Parque sobre lo ocurrido en fechas recientes.

Por ello, al notar la presencia de un estudiante en las afueras de la institución, comunicaron a las autoridades correspondientes y a los representantes de los padres de familia que acudieron inmediatamente al lugar.

Nos percatamos que el niño estaba solo, al preguntarle nos dijo que había llegado tarde y que sus padres iban a pasar más tarde por él, al ser un menor de edad corre un gran peligro y afortunadamente la policía se hizo cargo de él y hablaron con los maestros para que lo dejaran pasar”, señalaron los vecinos de la zona.

El caso generó polémica entre la ciudadanía, algunos afirmaron que los castigos por llegar tarde son comunes en las escuelas públicas, mientras otros cuestionaron el actuar de los directivos y padres de familia por permitir que el menor se refugiara en el parque, en lugar de canalizarlo a la dirección del plantel.

Luego de tener conocimiento de estas prácticas, integrantes de la Fracción Parlamentaria de Morena en la 65 Legislatura del Congreso local, presentaron una proposición con Punto de Acuerdo para exhorta al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para que en el ámbito de sus competencias ordene a las instituciones de educación básica públicas o privadas abstenerse de negarle el acceso a los estudiantes a las instalaciones de la educación.

El documento detalla que, si bien esto se justifica en una infracción a su reglamento y en su caso de que el alumno llegue después del horario permitido para la entrada, pueda resguardarse en la dirección de la institución, en tanto se da aviso al tutor del menor para que pueda recogerlo.


aa

 

Relacionadas: