“Cacha” Morena puro cartucho quemado, dice la panista Woolrich
Califica como un fracaso la política migratoria

Para Acción Nacional en Oaxaca, la suma de “cartuchos quemados” de diversos partidos a la causa electoral de Morena y en específico de Claudia Sheinbaum Pardo, no representa ningún riesgo para el proyecto de Xóchitl Gálvez.
En conferencia de prensa, la dirigente estatal Perla Woolrich Fernández dijo que ahora les tocó el turno del abucheo a los ex priistas Eviel Pérez Magaña y Mariana Benítez Tiburcio, cuyo futuro político es incierto.
Acompañada del ex legislador local Gerardo García Henestroza mencionó que estos personajes de la política oaxaqueña saltaron a Morena sin tener nada seguro, pues hasta el mandatario confirmó que “para ellos no hay nada seguro”.
Te puede interesar: Contraloría del IEEPCO usurpa funciones legales, acusa PAN
En otro tema, dijo que los gobiernos federal y estatal están rebasados ante la llegada diaria de oleadas de miles de migrantes en territorio nacional, de manera que de poco o nada sirven sus puntos de “rescate” anunciados oficialmente en Oaxaca.
Incluso criticó los albergues donde los migrantes terminan por irse ante la falta de alimentos, agua y en general ayuda humanitaria, basta con ver parques, jardines y camellones en la capital para darse cuenta que la política migratoria es fallida.
Expuso que los migrantes llevan meses llegando a la capital, y fue hasta que la ciudadanía bloqueó Periférico como protesta por el hacinamiento y la falta de sanitarios que las autoridades municipales y estatales decidieron tomar medidas.
Dijo que la Federación sólo abrió la puerta a la migración sin tomar en cuenta que no había condiciones para brindar ayuda humanitaria, dejando a la ciudadanía y a los migrantes a merced de la delincuencia organizada, que son en realidad quienes gobiernan, solo hay que ver los videos en comunidades de Chiapas donde a bordo de camionetas se adueñó de pueblos enteros.
En su conferencia semanal “La Hora del PAN y el café, con Perla Woolrich”, la jurista deploró que entre la delincuencia organizada, la corrupción del régimen federal y su falta de rumbo económico y social, “vamos a terminar como las familias migrantes subiéndonos a los trenes para irnos de nuestra tierra en busca de ayuda en otros países”.