Repuntan cuatro delitos de alto impacto en agosto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Repuntan cuatro delitos de alto impacto en agosto

Homicidio doloso, lesiones dolosas, secuestro y extorsiones


Foto: ilustrativa / Por el delito de homicidio dolosos se iniciaron 80 casos, 21 más que en el mes de julio
Foto: ilustrativa / Por el delito de homicidio dolosos se iniciaron 80 casos, 21 más que en el mes de julio

Durante agosto, al menos cuatro delitos de alto impacto como homicidio doloso, lesiones dolosas, secuestro y extorsiones, presentaron un ligero repunte en el estado de Oaxaca, en comparación con julio.

De las carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), por el delito de homicidio dolosos se iniciaron 80 casos, 21 más que en el mes de julio cuando fueron 59 casos, para un total de 569 en lo que va de enero al mes de agosto del 2023. Por sexo, se iniciaron 69 carpetas de investigación por homicidios dolosos de hombres, mientras 10 fueron por homicidios dolosos de mujeres.

Otro de los delitos que presentó un ligero aumento en el mes de agosto fue el de las lesiones dolosas, ya que en julio de denunciaron 273 casos, en tanto en este último mes fueron 281, para un total de 2 mil 457 en el periodo de enero hasta el 30 de agosto de este año.

En materia de secuestro, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó dos casos, uno más que lo registrado en el mes de julio, para un total de 21 denuncias presentadas en estos ocho meses del año.

La extorsión fue otro de los delitos de alto impacto que aumentó en este mes de agosto con 19 denuncias, mientras en el mes de julio se presentaron 11 casos, por lo que en este periodo de enero al mes de agosto suman un total de 95 denuncias.

En contra parte, otros delitos que se mantuvieron a la baja son el feminicidio sin caso alguno en agosto, así como el narcomenudeo con 55 denuncias en agosto, en tanto en julio fueron 70 casos, para un total de 417 en estos ocho meses que reportan las autoridades.

El robo a casa habitación también disminuyó a comparación con el mes anterior al pasar de 92 denuncias en julio a 83 en agosto, para un total de 716 casos presentados en este periodo de enero al mes de agosto.

El robo a transportista descendió de 17 a 10 casos en los meses de julio y agosto, mientras que el robo a transeúntes en la vía pública pasó de 99 denuncias a 113 durante estos dos últimos meses que dieron a conocer la Fiscalía estatal y el SESNSP.


aa

 

Relacionadas: