Alcanza crisis al ISSSTE; saturado y sin especialistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alcanza crisis al ISSSTE; saturado y sin especialistas

Larga espera de una semana “para que llegue el especialista”; optan por hospitales particulares


Foto: Luis Alberto Cruz / Alcanza crisis de salud a hospital del ISSSTE
Foto: Luis Alberto Cruz / Alcanza crisis de salud a hospital del ISSSTE

La saturación y la falta de especialistas en el Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE, mantiene en espera hasta por una semana a pacientes y familiares en el área de urgencias, provenientes de diferentes regiones del estado.

Desde el domingo, una derechohabiente de profesión docente ingresó al Hospital ubicado al norte de la ciudad, luego de intensos dolores que advierten un problema en el riñón, de acuerdo con algunos familiares.

Desde ese día, la mujer apenas ha sido atendida con medicamentos que le ayudan a disminuir el dolor, pero sin la intervención de algún especialista que le dé un diagnóstico o le programe alguna cirugía.

No sabemos cuándo llegará el médico. Sólo le están dando calmantes para el dolor y ya lleva así varios días. Nos dijeron que requiere de una operación, pero no llega el especialista; no sabemos si porque tiene vacaciones o cuál es la razón”, expusieron los inconformes.

 

Foto: Luis Alberto Cruz / Los derechohabientes deben esperar más de una semana para recibir atención de algún especialista.

 

La paciente originaria de Tuxtepec, madre de familia, ingresó el domingo al nosocomio con la esperanza de ser atendida de manera inmediata, pero en el área de urgencias hay una saturación, con pocos médicos y enfermeras.

De ser necesario, familiares de la mujer afirmaron que pedirían su alta para llevarla a un hospital particular, donde podrían pagar más de 100 mil pesos por días de hospitalización, medicamentos y cirugía.

Con la salud no se juega y tienen que atender a los pacientes. Los especialistas deben estar ahí las 24 horas del día y no ir cuando les dé la gana. El Gobierno está pagando su salario y no están haciendo su trabajo gratis”, señalaron los denunciantes.

Al respecto, trabajadores del Hospital que prefirieron omitir su nombre, señalaron que en este Hospital hay un sobrecupo y falta de recursos humanos. “Hay 40 camas, pero se sobresatura y hemos tenido hasta 80 pacientes hospitalizados”, expusieron.


aa

 

Relacionadas: